“Le están metiendo presión y endulzando el oído”: hijo de Petro sobre Tomás Uribe

Desde Canadá, el hijo de Gustavo Petro reveló por qué debe vivir fuera de su país e hizo fuertes críticas al gobierno de Duque.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro junto a su hijo mayor, Andrés Gustavo Petro y su exesposa Mary Luz Herrán Cárdenas.
Gustavo Petro junto a su hijo mayor, Andrés Gustavo Petro y su exesposa Mary Luz Herrán Cárdenas.

Andrés Gustavo Petro Herrán, hijo de Gustavo Petro, confirmó que su hogar será Canadá luego de que le fuera concedido el asilo político. La noticia fue divulgada masivamente, por lo que el joven de 28 años decidió dar detalles sobre la decisión que tomó de no regresar a Colombia.

Petro Herrán confirmó que tendrá que quedarse a vivir en ese país ya que ha recibido muchas amenazas de muerte por parte de diferentes movimientos ilegales.

“Mis planes eran terminar mis estudios y regresar”, señaló el hijo del líder de Colombia Humana.

En una entrevista para W Radio, Petro Herrán explicó no solo por qué debió irse a vivir fuera, sino que destapó sus opiniones frente al gobierno de Duque, las elecciones de 2022 y Tomás Uribe como supuesto candidato del uribismo.

Frente a las críticas que ha recibido por haber decidido pedir asilo en Canadá y por no escoger otro tipo de país como su nuevo hogar, aseguró que “eso de relacionar tanto a mi papá con Cuba y Venezuela significa que no comprenden realmente lo que él quiere para país, él quiere que Colombia sea más como Canadá con más oportunidades”, compartió Petro Herrán.

Andrés Petro junto a su madre Mary Luz Herrán.
Andrés Petro junto a su madre Mary Luz Herrán.

<mark class="hl_yellow"><b>Amenazas:</b></mark>

“No es un misterio para nadie la situación tan escabrosa por la que pasa el pías con el gobierno de Duque, en la que pareciese que de forma deliberada fracasaran por completo en darle seguridad a aquella población que piensa diferente”, aseguró el hijo de Petro.

Mientras que fue claro en decir que las amenazas que recibe él y que han recibido mucho líderes políticos de la oposición son efectuadas por la misma “ultra derecha” y tiene la seguridad de que las Aguilas Negras son una organización que creó este ente político para obligar a quienes no hacen parte de su movimiento a salir de Colombia.

“Lo que debería investigar la policía es a las Águilas Negras, porque vienen desde la extrema derecha, pero nadie investiga, porque el gobierno sabe quiénes son, pero la Policía le cumple al gobierno, eso es obvio”.

Además, aclaró que es curioso que los hijos de otros políticos del país sí puedan vivir en Colombia a pesar de que también reciban amenazas.

“Ser de la oposición en Colombia es un labor arriesgada, el Estado no protege a las personas de la oposición, lo vimos con el Gobierno de Uribe… a los hijos de otros políticos de derecha, les llegarán amenazas, seguro, pero a ellos el gobierno sí les da garantías, para los que somos de la oposición, el gobierno no es garante de seguridad”, confirmó.

Foto: Semana
Foto: Semana

<mark class="hl_yellow"><b>Tomás Uribe en la política:</b></mark>

Respecto a las elecciones de 2022 y que su padre siga teniendo un nombre, casi asegurado, en el tarjetón electoral, el joven compartió que está de acuerdo con que Gustavo Petro sea candidato, nuevamente, pero le preocupa que la extrema derecha tome acciones graves contra las elecciones.

Respecto a que Tomás Uribe sea candidato del uribismo, Petro Herrán fue claro en decir que el partido político de Álvaro Uribe, es libre de proponer a quien quiera, “yo pienso que él no va a ser candidato presidencial, le están metiendo presión y endulzando el oído, ser presidente de un país no es nada fácil, no es algo que un joven sin experiencia pueda contemplar”.

Sin embargo aseguró que no le sorprendería, “ya el uribismo nos tiene acostumbrados a que si una persona no tiene experiencia y se lanza a la presidencia gana, como Duque, un completo desconocido que ahora es presidente de un país, yo le aconsejaría a Tomás que lo piense bien, no será más que una parte de la sombra de su padre”.

Vea también: