Así funcionará TransMilenio durante el puente de Reyes

El Sistema de Transporte de Bogotá señaló que de presentarse modificaciones en las operaciones del servicio se anunciarán a través de los canales oficiales.

Compartir
Compartir articulo
Pasajeros protegidos con tapabocas se transportan en el servicio público Transmilenio, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo
Pasajeros protegidos con tapabocas se transportan en el servicio público Transmilenio, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo

Este jueves 7 de enero, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá, TransMilenio, informó que funcionará con normalidad durante este puente de Reyes, a pesar de la declaración de alerta roja en la ciudad y el anuncio de restricciones de movilidad en la capital.

La entidad de transporte indicó que durante los próximos días continuará con las operaciones en los horarios habituales en los tres componentes que integran el Sistema Integrado: Troncal, Zonal y TransMiCable en toda la ciudad con total normalidad.

De igual forma, TrasMilenio recomendó a los usuarios seguir cinco recomendaciones especiales durante el uso del transporte público: evitar hablar dentro de los buses, portales y estaciones a pesar de estar acompañado o necesitar usar el teléfono celular , con el fin de minimizar las probabilidades de contagio.

Asimismo, aconsejó el uso permanente y adecuado del tapabocas, que debe cubrir la nariz, boca y que por ningún motivo se debe retirar; mantener las ventanas de los buses abiertas en todo momento, ya que permite una circulación continua del aire.

Por último, la entidad recomendó no consumir alimentos dentro del sistema público de transporte y abordar los buses que no presenten congestión de usuarios, esperando los servicios con una capacidad adecuada para evitar los contagios.

Le podría interesar: Alerta roja, toque de queda y ley seca a partir de este jueves a la media noche: Bogotá trata de detener el avance del covid-19

Por último, TransMilenio señaló que a partir de este jueves y hasta el martes 12 de enero, la estación Campín-UAN tendrá reajustes en sus paradas, debido a las obras de mantenimiento que se adelantan en la malla vial.

/TransMilenio
/TransMilenio

TransMilenio amplía flota “verde” para mejorar la movilidad sostenible en Bogotá

En una apuesta por mantener un tipo de movilidad sostenible, TransMilenio anunció la llegada de 596 buses eléctricos para la ciudad de Bogotá.

Estos buses se sumarán al contingente de 406 adjudicados en diciembre, para un total de 1.485 vehículos de transporte masivo eléctricos rodando en la capital del país.

Dentro de las características técnicas a destacar de estos nuevos masivos, se destaca que cuentan con conectividad Wifi, puertos de carga USB, accesos para personas con discapacidad y cámaras de seguridad.

Las rutas asignadas para estos buses eléctricos son nueve y su impacto en pasajeros está calculado en 70.000 a 100.000 pasajeros día, con un beneficio neto de cobertura de 400.000 habitantes de la capital.

La denominada flota ‘verde’ de TransMilenio está siendo manufacturada en Colombia, lo que de acuerdo con su gerente general (e), María Fernanda Ortiz, es un aporte de la empresa para la reactivación económica del país. Otro de los beneficios de la electrificación de la flota es la drástica reducción de emisiones contaminantes, que en Bogotá son un factor crítico de contaminación.

Le podría interesar: Medellín endurece medidas y decreta toque de queda estricto a partir de este viernes