Isabella Echeverri y Leicy Santos anotaron gol y se destacaron en el fútbol de España

La mediocampista se reportó en el empate del Atlético de Madrid, ante el Rayo Vallecano, y la defensora en el triunfo del Sevilla sobre Real Betis.

Compartir
Compartir articulo
Santos (c), del Atletico de Madrid Femenino, celebra con sus compañeros tras marcar un gol durante el partido de vuelta de dieciseisavos de Liga de Campeones Femenina entre el Atletico de Madrid Femenino y el Servette FCCF en el centro deportivo Wanda en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez. EFE/Rodrigo Jiménez
Santos (c), del Atletico de Madrid Femenino, celebra con sus compañeros tras marcar un gol durante el partido de vuelta de dieciseisavos de Liga de Campeones Femenina entre el Atletico de Madrid Femenino y el Servette FCCF en el centro deportivo Wanda en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez. EFE/Rodrigo Jiménez

Las futbolistas colombianas Isabella Echeverri y Leicy Santos tuvieron una destacada actuación en el reinicio de actividades de la Liga Iberdrola, ayer, miércoles. La jugadora del Sevilla marcó el segundo gol para su equipo, frente al Real Betis, y la mediocampista fue la autora del tanto del Atlético de Madrid, en el empate contra el Rayo Vallecano.

Echeverri ingresó en el cierre del duelo contra el clásico rival, a siete minutos del final, e infló la red al 88, con un potente remate de pierna derecha, en el área, tras el lanzamiento del tiro de esquina que nadie pudo conectar con la cabeza. “Un partido bonito, uno muy especial. No importaba en qué puesto de la clasificación estaba cada equipo, un derbi se juega diferente. Teníamos ganas de escribir historia y lo hemos hecho. Este es un punto de inflexión para decir aquí estamos; somos un equipo más maduro y queremos seguir creciendo”, señaló la antioqueña en declaraciones para el departamento de prensa del club.

La referente del fútbol femenino sigue sumando minutos, para volver a encontrar su pico de rendimiento, luego de la lesión que la tuvo marginada por más de seis semanas. Regresó a una convocatoria con el equipo, en el cierre de 2020, cuando su equipo venció 2-1 al Granadilla Tenerife, por la jornada 13 de la liga local, y pudo actuar tres minutos.

Su compatriota, Santos, vive un momento dulce con el cuadro ‘colchonero’. La cordobesa de 24 años marcó su primer gol, en el campeonato doméstico en curso, ante el equipo de Vallecas, y ya suma 890 minutos en cancha, repartidos en 14 presencias.

La talentosa futbolista hizo historia el pasado mes de diciembre, cuando fue condecorada por la Agencia EFE como la latinoamericana más valiosa de la temporada 2019-2020 del balompié español. También se convirtió en la primera ‘cafetera’ en anotar un gol en la Liga de Campeones, gracias al que le hizo al Servette. Sus buenas presentaciones con el ‘rojiblanco’ le dieron un lugar en el equipo ideal de jugadoras sudamericanas, en 2020, que dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), plantel en el que también fue incluida Natalia Gaitán.

Atlético de Madrid marcha en la quinta posición de la Liga Iberdrola, con 28 puntos, cinco menos que el líder Barcelona, que tiene tres partidos menos. El Sevilla es séptimo, con 22 puntos, y ganó tres de sus últimos cuatro partidos. Los conjuntos de las colombianas se verán las caras el fin de semana del 23 y 24 de enero, por la jornada 16 de la competencia.

Le puede interesar: