Franco Arizala será la cuota goleadora del Deportivo Pereira para 2021

El internacional colombiano regresa al país luego de un tránsito por el fútbol árabe, tiene por delante evitar que el ‘Matecaña’ pierda la categoría en la primera división.

Compartir
Compartir articulo
Arizala, vistiendo la casaca del Atlas, equipo mejicano.
Foto: Imago7/Agustín Cuevas
Arizala, vistiendo la casaca del Atlas, equipo mejicano. Foto: Imago7/Agustín Cuevas

Luego de su paso por el fútbol internacional, Franco Faustino Arizala, 34 años, regresará al país para vestir los colores del ‘Matecaña’ para salvar la categoría, luego de una temporada irregular que dejó como saldo un tercer puesto en el descenso, a 3 puntos de distancia de su rival inmediato, Boyacá Chicó.

El delantero, con un récord de 100 goles a lo largo de su carrera, ha jugado para Cortuluá, Chicó, Tolima y recientemente, entre 2017 y 2018, jugó con el Atlético Bucaramanga. Con el Deportivo Pereira sumará su quinta casaca en el FPC.

El equipo anunció a través de Twitter la incorporación de Arizala, refuerzo 11 del ‘Matecaña’ para este año, luego de una reestructuración en la plantilla, ejecutada a finales de 2020.

Lea más: Así se mueve el mercado de fichajes para la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano

Arizala, colombiano naturalizado mexicano es un delantero fuerte y veloz, que domina el balón con ambas piernas y tiene un buen nivel en cabeceo. Es también hábil en las asistencias en el área y generalmente tiene un potente remate con el que define goles para sus equipos.

Viene del Al-Arab, fútbol catarí y ha tenido una destacada carrera en el Atlas, Puebla, Jaguares de Chiapas, y Club León en México, en dónde desarrolló una de las carreras más destacadas del torneo de dicho país.

Lea más: Hermana de Fredy Guarín luce muy enamorada en fotos junto a su novia

Cómo va la temporada de fichajes para el Deportivo Pereira

En su lucha por ascender, el Deportivo Pereira ha remozado su plantilla para afrontar la primera parte del campeonato.

Además de la incorporación de Franco Arizala, otros nombres llegaron a la ciudad en los últimos días.

Al equipo ingresaron Henry Rojas, Maicol Medina, Diego Peralta, Ever Valencia, Cristian Florez, Diego Sánchez, Bryan Castrillón, Aldair Gutiérrez, Daniel Restrepo y Gilberto ´Alcatraz´ García, oficializados como refuerzos para la dirección técnica de Jorge Artigas, quien también ingresó al equipo en este año.

Deportivo Pereira eliminó a Atlético Bucaramanga de la Liguilla BetPlay 2020. El partido acabó 1-1 y Pereira lo ganó 3-2 en la definición por penales / (Dimayor).
Deportivo Pereira eliminó a Atlético Bucaramanga de la Liguilla BetPlay 2020. El partido acabó 1-1 y Pereira lo ganó 3-2 en la definición por penales / (Dimayor).

Pereira afrontó una reestructuración inédita al cierre de 2020, no renovando el contrato a media plantilla luego de una trayectoria irregular durante el torneo de ascenso de dicho año.

Lea más: Se rumora aplazamiento de la primera fecha del fútbol colombiano por el COVID-19

Horas antes del cierre de actividades del año deportivo, el equipo anunció la salida de 16 jugadores. Quienes no superaron la “purga” fueron: Jonathan Lopera, Edwin Móvil, Michael Ordoñez, Luis Felipe Cardoza, Jairo Molina, Francisco Córdoba, Wilfrido de la Rosa, Diego Álvarez, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Jorge Iván Posada, Leyton Martínez, Jáder Maza, Sergio Avellaneda, César Mnazano y Yóiver González.

Muchos de ellos de importancia en el ascenso, pero cuyo rendimiento no fue el esperado en la segunda fase del torneo.

Quedaron en suspenso: Camilo Mena y Alejandro Artunduaga, quienes aún negocian su renovación.

El Deportivo Pereira inició este año en el tercer puesto del descenso, que pelea con Boyacá Chicó, por tan solo 3 puntos de diferencia. 

En comunicado del 2 de enero, la institución deportiva inició la pretemporada.

Harlen Alfred Castillo Moreno, portero de Deportivo Pereira y figura en la definición por penales donde el club cafetero llegó a la final de la Liguilla 2020 / (Twitter: @Dimayor).
Harlen Alfred Castillo Moreno, portero de Deportivo Pereira y figura en la definición por penales donde el club cafetero llegó a la final de la Liguilla 2020 / (Twitter: @Dimayor).

El anuncio de Arizala, esperado por la afición a finales de 2020, hace parte de la temporada de fichajes de 2021 en los clubes colombianos.

Lea más de Deportes: Selección Femenina de Colombia tendrá dos partidos amistosos

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>