Intolerancia: así murieron dos hombres a manos de sus hermanos, en Bolívar

Por celos y un plato de comida, dos jóvenes asesinaron a sus respectivos familiares en los primeros días del 2021.

Compartir
Compartir articulo
Captura de Howard Montes Martínez. Foto: Policía Metropolitana de Cartagena.
Captura de Howard Montes Martínez. Foto: Policía Metropolitana de Cartagena.

Un plato de comida y un momento incómodo con una mujer fueron las razones para que dos hombres, de distintas familias en el Bolívar, asesinaran a sangre fría a sus respectivos hermanos en los primeros días del 2021. Las víctimas mortales fueron Andy Pérez Zabala y Nelson Enrique Montes Martínez. Ambos murieron por puñaladas en el pecho.

El homicidio del primero ocurrió en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena en la madrugada del primero de enero, exactamente a la 1:30 a.m. Según el diario El Universal de esa ciudad y que recogió la información, Andy, conocido como Toquillo, fue a la cocina de la casa de su mamá y se comió un plato de la cena que su hermano había guardado para después, por lo que su hermano, conocido como el Pichi, le reclamó fuertemente, según testigos. Pero luego vinieron los golpes entre ambos y, en medio de la pelea, un cuchillo accionado por Pichi atravesó el pecho de Andy, matándolo inmediatamente.

Según el diario cartagenero, el agresor escapó, pero la Policía logró detenerlo antes del amanecer, pero no se conoce más sobre su proceso judicial.

La última noche de Nelson

La familia Montes Martínez se reunió el viernes primero de enero en la tarde para celebrar la llegada del año nuevo y la alegría siguió hasta el sábado 2 cuando decidieron ir a un paseo en un arroyo que queda en Mameyal, Turbaco y que remataron en el barrio El Prado, en la casa de Glenis, la madre.

Ella relata que ‘Nelsito’, como le decían a su hijo, se dirigió al baño que está ubicado en un patio, y pasó por el lugar donde la novia de Howard, su hermano de 27 años, se estaba bañando. Este le reclamó a Nelson que si quería verla desnuda. “De un momento a otro se fueron a palabras y yo lleve a Nelsito para el cuarto evitando que siguiera la pelea”, relató la mujer. Pero esto no controló a Nelson. Según El Universal, a pesar de la intervención de Wilson, el hermano mayor, Howard apuñaló a su hermano Nelson en el pecho. “Buscamos la manera de llevarlos al hospital, pero mi hermano iba muerto”, recordó.

Los hechos se dieron sobre las 6:30 p.m. y, a las 8:00 p.m., la Policía aprehendió a Howard José Montes Martínez, un creciente cantante de reggaetón de la ciudad, por el homicidio de su hermano. Después fue legalizada su captura y se le imputaron cargos. Finalmente un juez de Control de Garantías dictaminó medida de aseguramiento en su contra.

“No imaginé que por esas peleas bobas que ellos siempre tenían todo iba a terminar en esta tragedia. Ahora no sé qué voy a hacer”, le dijo la madre a El Universal. Nelson se había separado previamente y ahora dejó a sus dos hijos que crecerán sabiendo que su tío fue el culpable de la muerte de su papá.

El diario recoge que, en los últimos tres años, se reportaron otros tres casos en total de fraticidios: asesinatos a un hermano.

Los hechos se dieron el 9 de septiembre de 2018, cuando John Jairo Torres mató a su hermana con un cuchillo porque no le prestó un ventilador. El otro fue el 15 de julio de 2019, cuando Carlos Alberto Martínez Hernández asesinó al patrullero de la Policía Carlos Mario Martínez, también con un cuchillo y el tercero fue el 14 de octubre del 2020, en Magangué, cuando Luis Daniel Rodríguez Soto fue atacado por su hermano José Luis Rodríguez, de 23 años, con un destornillador.

Lea más