El América de Cali no está en venta

Tulio Gómez, máximo accionista del equipo vallecaucano, se pronunció a través de redes sociales, desacreditando los rumores sobre la supuesta llegada de un grupo inversionista al conjunto rojo.

Compartir
Compartir articulo
PEREIRA - COLOMBIA, 02-11-2020: Adrian Ramos del América celebra después el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Deportivo Pereira y América de Cali jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Photo: VizzorImage / Ricardo Vejarano /
PEREIRA - COLOMBIA, 02-11-2020: Adrian Ramos del América celebra después el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Deportivo Pereira y América de Cali jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Photo: VizzorImage / Ricardo Vejarano /

El América de Cali ha sido el foco de las noticias, durante la semana en curso, por las versiones sobre la llegada de un grupo inversor para darle una inyección económica al equipo. Por tal razón, el máximo accionista del conjunto ‘escarlata’, Tulio Gómez, salió al paso de los rumores y los desmintió a través de Twitter, en las últimas horas.

“Demasiado humo en las redes sociales, hoy no es 28 de diciembre. No más refritos, por favor. Estas versiones rondan desde 2008”, escribió el dirigente en la publicación; además, adjuntó fotografías de algunas de las cuentas que entregaron la información.

Gómez fue consultado al respecto en Pregunta el Petiso, canal de YouTube del periodista Carlos Arturo Arango, y volvió a desacreditar las versiones. “Eso de que llegó un inversionista; que son los Gilinski, unos colombianos residentes en Nueva York o unos hinchas; son las noticias que dan cada seis meses. Cuando alguien quiere ser famoso, o aumentar su número de seguidores, saca a la luz un chisme del América. No hay que comerle cuento a eso”, sentenció.

A pesar de que el directivo de los ‘diablos rojos’ disipó las dudas sobre el arribo de nuevos accionistas, sigue en la búsqueda de un aliado con un músculo financiero importante que permita que el club siga alcanzando títulos, como el que logró el pasado mes de diciembre, cuando venció a Independiente Santa Fe, en la final de la Liga BetPlay de 2020, y bordó la estrella 15 en su escudo.

“La visión de América es que para 2027 sea el equipo con más títulos en el país y que sea campeón de la Copa Libertadores, pero para eso se necesita un socio, porque no tenemos el traje para poder pelear por el título del certamen internacional. Queremos traer un aliado, seguramente me convertiré en minorista, para que nos aporte dinero, porque los equipos de Brasil y Argentina son muy fuertes”, señaló en entrevista con ESPN Nexo, la semana anterior.

El conjunto vallecaucano inició su pretemporada ayer, 6 de enero, con exámenes médicos y trabajos en el gimnasio. La ‘mechita’ jugará su primer partido oficial de 2021 el próximo jueves 14 de enero, enfrentando al Deportivo Pasto, por los cuartos de final de la Copa BetPlay. Después, arrancará la defensa del título de la liga doméstica midiéndose con Patriotas, en calidad de visitante; juego programado, hasta el momento, para el fin de semana del 16 y 17 de enero. También participará en la Copa Libertadores, torneo en el que aseguró su presencia, en la fase de grupos, gracias a su rótulo como campeón.

Para los retos del año que apenas empieza, el club mantuvo la base de la temporada anterior y anunció la llegada de Diego Novoa, quien fue figura con La Equidad, y los defensores centrales Jerson Malagón y Óscar Cabezas.

Le puede interesar: