Dato negativo de Jorge Carrascal, su nueva expulsión podría generarle un gran castigo

El atacante se perderá el partido de vuelta ante Palmeiras, tras su expulsión en la derrota de River Plate 0-3 en la ida.

Jorge Carrascal acumula 2 expulsiones con River Plate en 45 días / via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni
Jorge Carrascal acumula 2 expulsiones con River Plate en 45 días / via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni

Son muchas las críticas que recibe Jorge Carrascal en las últimas horas desde Argentina, a pesar del gran nivel mostrado en los últimos partidos, que lo llevaron a consolidarse dentro del equipo titular de River Plate, hoy lo tildan de ‘irresponsable’ después de su expulsión ante Palmeiras de Brasil en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El colombiano pasaba por su mejor momento y se había ganado el cariño de la hinchada por sus buenas actuaciones, ya que se mostraba como un jugador diferente y único dentro de la plantilla, y que en cualquier momento podía cambiar el rumbo de un partido. Es por esto que el técnico Marcelo Gallardo le depositó su confianza colocándolo de inicialista en partidos trascendentales como ante Boca Juniors por liga y ante el conjunto brasilero por el torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Sin embargo, todas esas grandes presentaciones realizadas por el cartagenero, llenas de magia, lujo y buen trato al balón, quedaron en el olvido tras su acción en uno de los partidos más importantes de la temporada.

Y es que la irresponsabilidad del jugador se dio al minuto 60 del compromiso disputado el 5 de enero, cuando al ver el mal momento de su equipo y sumado al control que estaba realizando Palmeiras, que en ese momento ya iba adelante 2-0 en el marcador, explotó y le propino una fuerte patada voladora al mediocampista Gabriel Menino que le provocó la roja directa por parte del árbitro.

De esa falta ocasionada por Carrascal surgió la tercera anotación del equipo visitante, lo que prácticamente liquidó la serie a favor del ‘Verdao’.

Al momento de ver la tarjeta roja y dejar a su equipo con 10, el jugador de 22 años se retiró de la cancha directo a los vestidores sin cruzar miradas con Gallardo, quien claramente mostró su momento de rabia e impotencia por el comportamiento indebido su jugador.

“Se le salió la cadena en el patadón a Gabriel Menino que le costó la expulsión. Su noche para el olvido incluyó un increíble mano a mano desperdiciado al comienzo del partido y un cabezazo de frente que se le fue alto cuando River todavía tenía esperanzas”, publicó Olé, diario que lo calificó con 2 puntos sobre 10.

Lo preocupante es que no es la primera vez que Jorge Carrascal se hace expulsar de manera infantil, pues en un partido contra Banfield de la Copa de Liga Argentina salió de una manera similar y su entrenador lo miró con gran molestia, la cual ratificó posteriormente cuando afirmó que aún tenía muchas cosas por aprender.

Este tipo de acciones son las que impiden que el colombiano se consolide firmemente en el club, pues esas dos expulsiones en 45 días y dos veces en 34 partidos, son una cifra muy negativa para un jugador que actúa en el frente de ataque, esto lo que demuestra es un problema de carácter y mentalidad.

Ahora se está a la espera de las decisiones que pueda tomar Marcelo Gallardo quien posiblemente lo sancione unos partidos y le impida hacer presencia en algunos partidos del conjunto millonario, lo único seguro por ahora es que se pierde la posibilidad de buscar una remontada histórica cuando visiten a Palmeiras el 12 de enero en el Estadio Allianz Parque de São Paulo.

Lea más.