Cuadrado fue el colombiano que más minutos jugó en 2020,

Viera del FPC incluido en el ranking de porteros. Harry Maguire, del Manchester United, y Marcelo Lomba, de Internacional, lideran el ranking de jugadores de campo y porteros respectivamente.

Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca

El volante Juan Guillermo Cuadrado fue el jugador colombiano con más minutos durante todo el 2020. El mejor representante de Colombia a nivel internacional fue ficha clave para la Juventus y tanto para Maurizio Sarri como para Andrea Pirlo, siempre fue uno de los titulares indiscutibles. Ahora el CIES Football Observatory reveló una estadística que ratifica el gran año que tuvo.

Según el último informe revelado por el CIES, donde se conoció el top 100 de jugadores que más minutos sumaron en 2020 en las diferentes ligas del mundo, el antioqueño fue el único del país en ingresar a dicho ranking. Con un total de 3.677 minutos disputados durante el año pasado, sumados Serie A, Champions League, Copa de Italia y Supercopa, el cafetero ocupa el puesto 81, superando a jugadores como sus compañeros Cristiano Ronaldo y Leonardo Bonucci, el neerlandés Frenkie de Jong y el francés Antonione Griezmann, jugadores del FC Barcelona.

La clasificación es liderada por el defensa inglés Harry Maguire del Manchester United, quien durante todo el año logró acumular 4.745 minutos, el top 5 lo completa Rúben Dias del Manchester City con 4.344′, Lionel Messi del Barcelona con 4.293, Bruno Fernándes también del Manchester United con 4.164 y finalmente Bruno Pacheco del Ceará de Brasil con 4.162 minutos en total.

“Cuando hay partidos tan seguidos es difícil mantenerse, pero creo que, con entrenamiento, la buena disciplina y la alimentación, eso te ayuda para estar preparado, y mientras más juegues, vas a tener más ritmo. Gracias a Dios tengo continuidad en un equipo tan grande, con tantos jugadores de nivel, la competencia está, y eso te ayuda a exigirte más, a no dar espacios para que no te quiten el puesto”, aseguró el jugador días atrás en una entrevista con El Tiempo.

Cuadrado no ha podido debutar en este 2021, ya que, en el primer juego del año, en el partido entre Juventus y Udinese, no pudo estar por sanción, luego de ser expulsado en el juego ante la Fiorentina, mientras que en el juego de ayer ante el Milán no pudo ser convocado, luego de arrojar positivo por covid-19 en las pruebas previas, realizadas por el club de Turín

Sebastián Viera, el único jugador de la liga local que apareció en los rankings.

El arquero del Junior de Barranquilla Sebastián Viera, fue el único representante de la liga colombiana en los listados de jugadores que más minutos en cancha durante el 2020. El uruguayo fue incluido en el ranking de los porteros que lidera Marcelo Lomba de Inter de Porte Alegre con 4.740 minutos en total.

Según el CIES, el capitán del equipo ‘Tiburón’ completó 3.480 minutos disputados entre Liga Betplay, Copa Betplay, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Superliga colombiana, lo que le da para ocupar la casilla 58 por delante de guardametas de grandes ligas como Jordan Pickford del Everton, Wojciech Szczesny de la Juventus y Roman Bürki del Borussia Dortmund.

Por detrás de Lomba, líder del escalafón, se encuentran Weverton Pereira del Palmeiras con 4.728, Fernando Prass del Ceará con 4.620, Tiago Volpi de São Paulo FC con 4.499 y Lukáš Hrádecký del Bayer Leverkusen con 4.410, quienes completan el top 5.

Lea más.