Zapata y Muriel anotaron en la goleada del Atalanta sobre el Parma

Los colombianos continúan en racha goleadora y suman 15 goles por liga para los de Bérgamo, Johan Mojica fue suplente.

Luis Fernando Muriel celebra su gol en la vistoria 3-0 del Atalanta ante el Parma por la fecha 16.
Luis Fernando Muriel celebra su gol en la vistoria 3-0 del Atalanta ante el Parma por la fecha 16.

Como es de costumbre, los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata siguen siendo determinantes para el Atalanta, hoy no fue la excepción y se reportaron con un gol cada uno, en la victoria de local 3-0 ante el Parma por la jornada 16 de la Serie A. Su compatriota Johan Mojica fue suplente en el equipo de Bérgamo, que parcialmente se metió a puestos de torneos internacionales.

Al inicio del partido, con Muriel titular, al Atalanta le costó encontrar los espacios y llegar al arco rival, defendido por Luigi Sepe. Sin embargo, sería hasta el minuto 15 cuando Josip Ilicic, quien tenía el control del balón en la mitad del campo, filtró un pase entre líneas y encontró libre al colombiano que fácilmente ingresó al área por el costado derecho, y sacó un fuerte remate cruzado de pierna izquierda, imposible para el guardameta.

Con esa anotación, Muriel llegó a 11 goles esta temporada; 9 en Serie A y 2 en UEFA Champions League, además, completó una racha goleadora de cuatro partidos consecutivos anotando. Sin duda alguna sigue respondiendo positivamente a la confianza depositada por el técnico Gian Piero Gasperini.

El resto de la primera parte tuvo el mismo libreto, Atalanta seguía intentando meter a su rival en propio campo, pero con el infortunio de no poder aumentar el marcador, uno que otro remate controlado por el portero fueron las acciones destacables.

Duván celebra su tercer gol del año con el Atalanta, marcó el segundo de su equipo en la victoria 3-0 ante Parma.
Duván celebra su tercer gol del año con el Atalanta, marcó el segundo de su equipo en la victoria 3-0 ante Parma.

Para la segunda mitad, Gasperini decidió darle ingreso a Duván Zapata en reemplazo de Muriel, en busca de nuevas variantes en el frente de ataque. El ‘Toro’ no defraudó, pues con tan solo tres minutos en cancha se reportó en el marcador, luego de una jugada liderada por Robin Gosens en el costado izquierdo, quien asistió al colombiano para que este a punta de potencia y explosión, sacara un potente zapatazo que venció al arquero Sepe, que salía a achicar.

Con esta nueva anotación, Zapata, que en la jornada anterior llegó a 100 anotaciones en Europa y se convirtió en el quinto goleador histórico de Atalanta, alcanzó un total de 56 goles en 102 partidos con el club y subió a la tercera posición de máximos artilleros en su historia, igualó a Germán Denis quien tiene la misma cantidad, pero en 158 compromisos.

El ranking lo lidera Cristiano Doni, quien convirtió 112 anotaciones en 323 partidos jugados, seguido por Alejandro ‘El Papu’ Gómez quien mantiene 59 goles en 252 juegos completados.

Duván llegó a su octavo gol en la presente temporada; tiene 5 por Serie A y 3 por UEFA Champions League. En este nuevo año, el nacido en Cali ya ha convetido tres goles.

La jugada que liquidó el compromiso se dio al minuto 60′ cuando, tras una jugada en conjunto, Duván Zapata filtró un balón, que pese a tocar en un defensa del Parma, recibió Robin Gosens que quedó de frente al arco y remató dentro del área chica para sellar la goleada de 3-0.

Con este resultado Atalanta llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones, con un partido menos, y se ubica parcialmente en la sexta posición que le asegura su puesto en la ronda de clasificación a la UEFA Europa League. Parma por su parte quedó en la casilla 17 del campeonato con 12 unidades.

Los siguientes compromisos para los dirigidos por Gasperini son ante Benevento el 9 de enero por la jornada 17, el 14 ante Cagliari por Copa de Italia y el 17 ante Genoa por la fecha 18.

Le puede interesar.