Galatasaray entregó el dictamen médico de Falcao García

El club turco confirmó, en comunicado de prensa, que tiene un problema muscular y que ya inició tratamiento.

Compartir
Compartir articulo
Según la prensa turca, los dirigentes del club estarían dispuestos a dejar ir al samario por sus constantes lesiones.
Según la prensa turca, los dirigentes del club estarían dispuestos a dejar ir al samario por sus constantes lesiones.

Radamel Falcao García empezó el año con un sabor amargo. El delantero colombiano tuvo que salir del compromiso del fin de semana pasado, en el que el Galatasaray igualó sin goles con el Antalyaspor, por un problema muscular. Desde entonces, su equipo no había entregado mayores detalles del alcance de la lesión del ‘Tigre’, hasta este miércoles, cuando dio a conocer el dictamen médico.

“Se inició el tratamiento de Radamel Falcao, quien presentó una distensión moderada (desgarro parcial y sangrado), en el grupo muscular superior derecho”, comunicó el club en un reporte oficial, sin revelar el tiempo estimado de incapacidad que tendrá. Al parecer, se trata de un procedimiento médico con células madres, según información que entregó el periodista Nelson Enrique Ascencio.

El ariete samario había vuelto a la competencia luego de una larga ausencia, de casi dos meses, que lo marginaron de los partidos de los ‘leones’ y de la selección de Colombia, entre noviembre y diciembre. Sobre el final de este último, regresó a la lista de convocados del Galatasaray, para el duelo contra el Trabzonspor, por la fecha 15 de la liga turca, e ingresó a cuatro minutos del final del juego en el que su equipo se impuso por 2-0.

Sus problemas físicos han sido el detonante de las críticas, por parte de la afición, directivos, exfutbolistas y periodistas, en este último grupo se destaca Fatih Altayli, quien arremetió contra el delantero ‘cafetero’. “Vi un tweet maravilloso el otro día. Compré una camiseta cuando llegó Falcao y la he usado más que él. ¿Qué estás haciendo, Falcao? Debería estar avergonzado del fútbol que ha jugado. ¿No tienes vergüenza?”, sentenció el comunicador, en las últimas horas.

Atayli cuestionó a los directivos del Galatasaray, por la incorporación del colombiano, y les mandó un mensaje claro. “Ya sabemos que todas las transferencias de Falcao son un problema. Incluso, la FIFA tuvo que modificar las reglas por culpa de él. Los que lo compraron, hicieron una transferencia vergonzosa”, agregó.

Sus apreciaciones van en la misma línea que las del exfutbolista Ridvan Dilmen, quien le dio palo al ‘Tigre’, luego de que salió lesionado. “Es muy difícil confiar en él. Jugar con futbolistas como Falcao García, que entró como salvador pero se fue rápidamente, no es nada fácil. Está lisiado”, manifestó.

El accidentado camino del samario con los ‘leones’ sería el boleto de salida de la institución, como lo indicó el diario Fotomaç, que dio a conocer que los dirigentes le habrían pedido que busque otro equipo. La decisión obedecería al poco tiempo en cancha que ha acumulado y a la intención que tienen de ahorrarse el millonario sueldo del colombiano, razón por la que le rescindirían el contrato y lo dejarían marchar gratis.

Le puede interesar: