Respaldo de Daniele de Rossi tras críticas hacia Jorman Campuzano

El campeón del mundo, con la selección de Italia, en 2006, también elogió a los colombianos Juanfer Quintero, Jorge Carrascal y Sebastián Villa.

Compartir
Compartir articulo
El campeón del mundo con Italia en 2006, también elogió a los colombianos Juanfer Quintero, Jorge Carrascal y Sebastián Villa.
El campeón del mundo con Italia en 2006, también elogió a los colombianos Juanfer Quintero, Jorge Carrascal y Sebastián Villa.

Luego de la expulsión sufrida en el 2-2 del Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, el volante Jorman Campuzano no pasa sus mejores horas en la capital de Argentina, ya que sumado a esto sufrió una lesión que lo mantendrá por fuera de las canchas algunos días, y, además, ha sido criticado por su actuación ante el ‘Millonario’.

Su talento, garra, compromiso y entrega en todos los partidos que ha jugado, no solo lo mantienen como ficha clave en el esquema del técnico Miguel Ángel Russo, sino que también se considera un jugador querido por la hinchada por su vital importancia en el último título conseguido por el club, la liga local.

Sin embargo, en la disputa de su primer Superclásico vio la roja y terminó con una lesión muscular que lo deja por fuera de la llave ante Santos de Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores; además, pone en aprieto al cuerpo técnico que se verá obligado a reemplazarlo, sabiendo que no cuentan con un jugador de sus características en esa posición del mediocampo.

A pesar de las fuertes críticas que ha recibido por parte de algún sector de la prensa y una parte de la hinchada, tras su irresponsabilidad en la doble amarilla, luego de propinarle un codazo a Jorge Carrascal y un manotazo a Matías Suárez, un ex compañero suyo salió en su defensa y le dio un espaldarazo.

Se trata del italiano Danielle De Rossi quien jugó para Boca en la temporada 2019-20, tras 18 años en el equipo de sus amores, AS Roma, y quien compartió plantel y posición con el nacido en el Cesar. En declaraciones para el programa 90 Minutos de ESPN, el ‘Tano’ dio su versión de lo que pudo pasar con el colombiano y elogió sus condiciones futbolísticas.

“Vi el Superclásico, en la cama con el celular. Lo de Campuzano fue algo que me pasó como 20 veces en la vida, no lo voy a juzgar. Fue su primer Superclásico y puede que eso haya pesado, quizás falta de experiencia. La roja es justa. No son justas las críticas sobre la persona porque es un muchacho increíble” afirmó.

“De verdad en mi corazón no me explicaba por qué jugaba tan poco cuando yo estuve allá porque creo que es un muy buen jugador, una lástima lo que pasó”, agregó De Rossi.

Pero los elogios a los colombianos no quedaron ahí, pues el experimentado ex jugador de 37 años aprovechó la oportunidad para hablar de River y de uno que otro jugador del equipo de Gallardo, entre ellos, los colombianos Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero quien salió del club el año pasado.

“(‘Bebelo’ Reynoso) es un muchacho que tiene control de pelota, a un toque, distinto a los otros. Es la calidad de jugadores que a mí me encantan. Como me encantaban Quintero de River, Palacios y Carrascal. Y como me encanta Sebastián Villa también. Son jugadores distintos”, concluyó.

Ahora, De Rossi se encuentra haciendo el curso de entrenador para llegar a dirigir algún club importante en algún momento. Por su parte, Jorman Campuzano se encuentra trabajando con el cuerpo médico en su recuperación, para tratar de llegar al partido de vuelta ante Santos en Brasil.

Números de Jorman Campuzano esta temporada.

Por liga ha disputado 463 minutos en 6 partidos, por copa completa 88 minutos en 3 partidos y en Copa Libertadores suma 695 minutos en 8 compromisos. La efectividad de puntos conseguidos por Boca con Jorman en la cancha es de 64,3% (18PG, 6PE y 4PP), mientras que en su ausencia lograron el 61,1%.

Con el colombiano en campo, el ‘Xeneize’ marcó 38 goles y recibió 9. Mientras que, cuando no estuvo, anotó 10 y encajó 5.

Le puede interesar.