Carolina Gómez reveló por qué se enfermó de ‘codo de tenista’

La exreina de belleza le contó a sus fans cómo hizo para curarse de esa patología de las articulaciones.

Carolina Gómez / Facebook
Carolina Gómez / Facebook

Carolina Gómez, la reconocida actriz y exseñorita Colombia, publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram en la que reveló que, por exceso de ejercicio, desarrolló ‘codo de tenista’, una condición que se presenta frecuentemente en los deportistas y cuyo nombre científico es epicondilitis lateral.

Aunque esa enfermedad es normal en los tenistas, Gómez dijo que desde que tiene 9 años no practica ese deporte y que prefiere el voleibol o los deportes extremos. La actriz dijo que a mediados de agosto del año pasado comenzó a sentir molestias en uno de sus codos, por lo que asistió al médico y le diagnosticaron la patología.

Gómez, quien es recordada por protagonizar ‘El rostro de Analía’ reveló, además, que desarrolló esa condición por realizar “lagartijas y “burpees” de mis rutinas de HIIT”; además, que el profesional de la salud que la atendió le dijo que eso se debe a un uso excesivo de la articulación.

“6 semanas tuve que pasar sin hacer ejercicio (cosa que me está “matando”; pero “ajá”: primero, lo primero). Ahora, ese reposo no me ayudó a recuperarme al 100%”, contó la actriz.

La actriz también etiquetó a un terapista que implementó en ella ”plasma en la articulación y me recomendó péptidos (BPC- 157: peptido que usan los atletas de alto rendimiento para recuperarse de inflamaciones y dolor en sus articulaciones)”, aseguró Carolina.

Por otro lado, la exseñorita Colombia, que también actuó en ‘La teacher de inglés’ de Caracol, dijo que después “dos semanas más, empiezo nuevamente con mis rutinas! YAY!”, y le aclaró a las personas que el tratamiento de plasma no solo sirve para la piel, sino para ayudar a otras partes del cuerpo.

“Para quienes pensaban que el plasma era SOLO para la piel de la cara, (que me lo hago desde hace años con Mari también) aquí les boto el dato para cuando lo necesiten! A ver cómo logro marcarme un poco nuevamente!”, aseguró.


Qué es y qué causa esa enfermedad

De acuerdo a MayoClici, el codo del tenista (epicondilitis lateral) es una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo.

El medio de salud agrega que a pesar de su nombre, los atletas no son los únicos que desarrollan el codo del tenista. Las personas cuyo trabajo se caracteriza por movimientos que pueden conducir al codo del tenista incluyen a plomeros, pintores, carpinteros y carniceros.

El portal web de salud asegura que esta enfermedad puede irradiarse desde el exterior del codo hacia el antebrazo y la muñeca. El dolor y la debilidad puede dificultar las siguientes tareas:

*Dar la mano o sujetar un objeto

*Girar la perilla de la puerta

*Sostener una taza de café

MÁS SOBRE OTROS TEMAS