Jhonatan Álvez se vestirá de verde: el goleador del Barcelona de Ecuador nuevo delantero del Atlético Nacional

El atacante llegará a Medellín para ponerse a las órdenes de Alexandre Guimaraes y resarcirse del mal momento que vivió con Atlético Junior en 2018.

Jhonatan Álvez se vestirá de verde: hará parte de Atlético Nacional en 2021.
Crédito: Metro Ecuador
Jhonatan Álvez se vestirá de verde: hará parte de Atlético Nacional en 2021. Crédito: Metro Ecuador

El club de Medellín confirmó la contratación directamente en sus redes sociales, con lo que inició la conformación de un equipo que tendrá mucho por demostrar, luego de una irregular campaña en 2020.

Nacional de Medellín confirmó llegada del delantero Jhonatan Álvarez para temporada 2021.
Twitter Nacional Oficial
Nacional de Medellín confirmó llegada del delantero Jhonatan Álvarez para temporada 2021. Twitter Nacional Oficial

Álvez, quien viene de Barcelona de Ecuador, envió un video en el que afirma su voluntad de jugar con los ‘Verdolagas’ y brindar espectáculo a la afición paisa, que no tuvo copas en la anterior Liga BetPlay.

El mensaje del jugador fue emotivo, dado que de él se esperan tantos decisorios para que el equipo recupere la senda ganadora: “Hola gente de Atlético Nacional. Quería agradecerles la oportunidad. En breve andaré por ahí. Quería mandarle un feliz año… y vamos arriba el Verde”, declaró Álvez.

Se esperan los resultados médicos para que éste se incorpore a la plantilla, que será dirigida por Alexandre Guimaraes, extécnico de América de Cali y reemplazo de Luis Fernando Osorio, técnico que abandonó el plantel en los últimos meses de 2020.

Álvez, quien estuvo en Junior en 2018, no encajó: tan solo marcó dos goles durante su temporada con el ‘Tiburón’ antes de ir a Ecuador, al Barcelona, en donde destaca en el campo de juego con su explosividad en los remates al arco.

Jhonatan Alvez, Matías Oyola y Damián Díaz anotaron al hilo sus penaltis y lograron el título para Barcelona, en un triunfo también pasado por agua, por el chubasco que cayó sobre el estadio "Rodrigo Paz" de la capital ecuatoriana. EFE/ Marcos Pin/Archivo
Jhonatan Alvez, Matías Oyola y Damián Díaz anotaron al hilo sus penaltis y lograron el título para Barcelona, en un triunfo también pasado por agua, por el chubasco que cayó sobre el estadio "Rodrigo Paz" de la capital ecuatoriana. EFE/ Marcos Pin/Archivo

Lea más: En video: doblete de Duván Zapata y golazo de Muriel en la goleada de Atalanta sobre Sassuolo

Como jugador, Jhonatan Álvez, 32 años, lvez, es un delantero de tipo colaborativo: no solo marca, sino que propone y colabora en jugadas de gol para sus compañeros.

Ha sido goleador y campeón en el torneo uruguayo, fue balón de oro en ese país, y además ha sido nominado como mejor futbolista de la Copa Libertadores en 2017. Con Barcelona ha tenido una campaña destacada.

Otras noticias de Nacional

En los últimos días, Alexandre Guimaraes, técnico del ‘Verdolaga’, ha manifestado buscar a un talento extranjero para reforzar la nómina.

Se trataría de Cristian Palacios. En declaraciones para ESPN Chile admitió conversaciones con la directiva antioqueña para ser refuerzo del Nacional. Pese a ésto, el mismo Palacios afirmó que la fase de conversaciones estaba en preliminares, por lo que no es segura una negociación aún.

“Yo ya tenía todo listo para rescindir contrato con el Puebla, pero apareció un equipo con una propuesta formal, llamó a Puebla, eso fue lo que nos enojó a mí y a mi representante. Ellos habían llegado a un acuerdo, no rescindimos nada hasta que pagaran esa deuda. Después de eso, Puebla no me envió la rescisión, ni la firma y ahora estoy esperando a que venga un equipo e hicieran una oferta. Ese equipo fue Atlético Nacional”, manifestó Palacios a la cadena deportiva.

La trayectoria de Palacios, 30 años, es destacable: tuvo una excelente temporada con el Unión Española de Chile; con ese equipo tuvo un 2020 que llamó la atención de observadores y periodistas deportivos, dado que jugó 1488 minutos en 21 partidos actuados y marcó 15 tantos.

Si se da la llegada de Palacios, armaría una dupleta temible con Jhonatan Álvez en la delantera de Nacional, en momentos en que el campeonato necesita de espectáculo y de goles para el inicio de una liga atípica: sin público, con problemas financieros para sostener el VAR y sin una Selección Colombia jugando los primeros puestos de las eliminatorias a Qatar 2022.

Lea más: Así le fue a Reinaldo Rueda cuando dirigió a Colombia, un viejo conocido en la casa de la Selección

También le puede interesar