Juan Cruz Real cumplió la promesa que hizo el día que ganó su primer campeonato con América

El director técnico, cuya continuidad se da por hecho con los ‘Diablos Rojos’, es hombre de palabra: tan solo falta que cumpla ésa otra promesa que hizo en los camerinos del Campín.

Compartir
Compartir articulo
El técnico de América, Juan Cruz Real. EFE/ Ernesto Guzmán/Archivo
El técnico de América, Juan Cruz Real. EFE/ Ernesto Guzmán/Archivo

El pasado 27 de diciembre de 2020, Juan Cruz Real prometió dos cosas al momento de ganar su primer título: tinturarse el cabello de rojo escarlata y recorrer a manera de peregrinaje la distancia entre el Pascual Guerrero y el Templo del Señor de los Milagros, en Buga.

A menos de una semana de ganar su primer campeonato, cumplió la primera. Y para dar fe de que es un hombre de palabra, la divulgó a través de sus redes sociales.

El técnico argentino cumplió su palabra.
Tan solo falta que haga el peregrinaje hasta el Señor de los Milagros, en Buga.
Crédito Club deportivo América de Calia
El técnico argentino cumplió su palabra. Tan solo falta que haga el peregrinaje hasta el Señor de los Milagros, en Buga. Crédito Club deportivo América de Calia

Lea más: Juan Cruz Real, de medio con poco brillo a técnico campeón con América de Cali

De momento, la segunda está en veremos.

Mientras define su continuidad con los ‘Diablos Rojos’, equipo con el que se encuentra en una luna de miel desde el anterior domingo, y deshoja la margarita con propuestas que le llegan de otros clubes, interesados en contar con los servicios del nuevo técnico de moda del balompié colombiano.

Otras noticias del América de Cali

Dentro de los objetivos para este 2021, América tiene claro que perseguirá lo que ha denominado ‘Tricampeonato’, cuya estrella lo pondría en la cima de los clubes con más cantidad de títulos en el rentado colombiano.

La segunda será superar la aguerrida fase de grupos de la Copa Libertadores de América, torneo en el que los equipos colombianos no tuvieron una buena figuración en la edición inmediatamente anterior.

Lea más: El proyecto que quiere convertir a El Campín en el mayor centro cultural y deportivo del país

Rodrigo Ureña (i) de América disputaba un balón con Caio Henrique Oliveira de Gremio, en un partido del grupo E de la Copa Libertadores entre América y Gremio,el pasado mes de marzo en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo
Rodrigo Ureña (i) de América disputaba un balón con Caio Henrique Oliveira de Gremio, en un partido del grupo E de la Copa Libertadores entre América y Gremio,el pasado mes de marzo en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo

Para cumplir con el primero, los ‘Diablos Rojos’ están en la tarea de reforzar la plantilla que aspira a campeonar en 2021.

Para ello, Tulio Gómez, Presidente del Club, tiene intención de establecer una rotación entre deportistas en dos equipos, uno que comande el torneo local mientras el otro tiene la meta de mantener una buena figuración en La Libertadores.

Sin excluir que los jugadores de uno o de otro puedan suplir las necesidades del club en dado caso que necesite un recambio o que las circunstancias lo ameriten.

Por lo anterior, en las últimas horas del 3 de enero, Gómez informó que renovó a Edwin Velasco y Felipe Jaramillo en el equipo. Ambos, de buena figuración en la campaña anterior, son las primeras piezas del sueño que pretende alcanzar América de Cali en 2021.

Aunque ambos no son titulares, Gómez destacó la entrega de cada uno cuando pisan el terreno de juego, lo que se ve en los resultados obtenidos durante el año.

La incógnita Duván

Para Antena 2, Tulio Gómez insistió en que el futuro de Duván Vergara aún no está decidido, pese a que él como dirigente desea contar con el jugador para el curso 2021.

Duvan Vergara (i) de América. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
Duvan Vergara (i) de América. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

Recién concluida la Liga BetPlay 2020, el jerarca de los ‘Diablos’ pactó la salida de Duván en USD $5 millones. Sin embargo, ha matizado afirmando que si se encuentra una buena propuesta de parte de los clubes interesados, él mismo consideraría la salida del extremo durante el primer mes de 2020.

No ha trascendido cuáles equipos tienen interés por Duván, pero poco a poco comienza a ambientarse lo que sería una de las transferencias más sonadas del primer trimestre deportivo en Colombia.

Cabe recordar que la incomodidad del dirigente con Vergara, 24 años, viene de unas declaraciones de Yisus Cabrera en las que afirmó que éste no continuaría en 2021 con el equipo rojo de Cali.

Posteriormente Gómez confirmó que había 4 clubes con intereses por el jugador, pero hasta el momento ninguna oferta satisfacía las demandas del club. Ante El País, afirmó que Vergara “Bicampeón, jugador de Selección Colombia” todavía tenía mucho por dar para el fútbol.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>