Miguel Ángel Borja se queda en el Junior

El Junior de Barranquilla llegó a un acuerdo con el Palmeiras, equipo dueño de los derechos del jugador colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo de Miguel Ángel Borja (c) de Junior que celebra un gol. EFE/Ricardo Maldonado
Fotografía de archivo de Miguel Ángel Borja (c) de Junior que celebra un gol. EFE/Ricardo Maldonado

Luego de mucha incertidumbre y una larga espera, este domingo se conoció que el delantero Miguel Ángel Borja se queda en el Junior de Barranquilla – días atrás anunció que no había sido posible su renovación-.

El exalcalde de Barranquilla y familia de los dueños del club, Alejandro Char, anunció la buena nueva para los hinchas del ‘Tiburón’, quienes esperaban que el Palmeiras, dueño de los derechos deportivos del jugador, y el Junior llegaran a un acuerdo, algo que ocurrió este 3 de enero.

“¡El nuevo año arranca con un gran sueño hecho realidad! Miguel Ángel Borja seguirá siendo tiburón en 2021 para acercarnos cada vez más a la décima estrella que anhelamos todos los hinchas de tu papá Junior. Todo mi apoyo a nuestro crack rojiblanco y vamos con toda a demostrar que si se puede”

Por su parte, Borja agradeció el esfuerzo de la directiva rojiblanca, en especial de Alejandro Char, quien estuvo siguiendo la negociación en todo momento.

infobae

“Contento por esta bendición, le doy las gracias a la directiva, a los compañeros y a usted (Alejandro Char). Vamos para adelante, vamos por la décima”, expresó Borja.

Conozca el fixture para el inicio de la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano

Tras haber dado por terminada una temporada más del fútbol profesional colombiano en su atípica versión 2020, en la que solo hubo un campeón en el año, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) presentó los resultados del sorteo oficial de los enfrentamientos para el torneo 2021-I.

Aunque todavía falta por definir al club campeón de la Copa BetPlay 2020, torneo planeado para reanudarse el 10 de enero de 2021, ya está definido el fixture de partidos de la liga que, como de costumbre, volverá a su modalidad semestral, coronando a dos campeones por año.

Teniendo en cuenta que Cúcuta Deportivo perdió su reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte y la Dimayor lo excluyó de las competencias de primera división de Colombia, el torneo quedó con 19 clubes, motivo por el que habrán nueve partidos por fecha y un club descansará cada que avanza la jornada.

Pese a que los partidos aún no cuentan con fechas definidas en el calendario, ya se saben los rivales de cada club.

Luego de la consagración de América de Cali como campeón 2020 y la definición de los clubes participantes en competiciones Conmebol, el inicio de la temporada 2021 tendrá juegos destacados entre los que se encuentran: Atlético Nacional Vs. Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla Vs. Deportivo Independiente Medellín.

El equipo que tendrá que esperar una fecha más para hacer su debut será Águilas Doradas. El club de Rionegro descansará en la primera fecha.

Los encuentros de la primera jornada de fútbol de primera división en Colombia en 2021 se jugarán así:

Deportes Tolima - Once Caldas

Alianza Petrolera - Deportivo Pereira

Junior de Barranquilla - Deportivo Independiente Medellín

Atlético Bucaramanga - Boyacá Chicó

Deportivo Pasto - La Equidad

Atlético Nacional - Independiente Santa Fe

Boyacá Patriotas - América de Cali

Deportivo Cali - Jaguares de Córdoba

Millonarios FC - Envigado FC

Así como se llevó a cabo el sorteo de liga de primera división, también se sorteó el calendario para la liga de ascenso, también conocida como Torneo BetPlay Dimayor.

Le puede interesar