Esto le respondió el partido FARC a Willie Colón tras la ‘supuesta’ muerte de ‘Timochenko’

Cabe recordar que ‘Timochenko’ fue internado el pasado 10 de diciembre por síntomas de neumonía en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Este miércoles 30 de diciembre, el cantante Willie Colón publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde afirmó que ‘Timochenko’ había muerto.

“Falleció en el hospital de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Londoño, alias Timochenco”, señaló el cantante.

Minutos después, Colón borró el trino debido a que la noticia que rondaba desde el pasado 28 de diciembre sobre la muerte del exguerrillero era una inocentada. Sin embargo, muchos alcanzaron a ver el mensaje, incluso algunos tomaron un pantallazo, entre ellos, integrantes del partido de las Farc.

La cuenta de la Farc recogió un pantallazo del trino y lo publicó con un mensaje directo a Willie Colón, en el que le hacen saber que se le había borrado el tweet.

“Dos días después del día de los inocentes, su odio hizo que cayera en una ‘fake news’”, escribió el partido.

infobae

Pero eso no fue todo. Para ‘rematar’ el mensaje, el partido hizo una cita de la popular canción ‘El malo’, interpretada por Colón y Héctor Lavoe.

“Échate pa’lla. Que tú no estás en na’”, escribieron, acompañando con un emoticón de risa.

Con este mensaje, el partido aprovechó para ponerle fin a las especulaciones sobre la muerte del exjefe guerrillero.

Cabe recordar que, ‘Timochenko’ fue internado el pasado 10 de diciembre por síntomas de neumonía en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Aunque en su momento se sospechó que podía tratarse de covid-19, el desvinculado se sometió a varios chequeos médicos, incluyendo la prueba del virus, que resultó negativa.

El mismo Londoño explicó en un video que, el test de coronavirus salió negativo y que presentaba una “descompensación de algunos sistemas”, por lo que la recuperación podría continuarla en su casa.

“Ya se han hecho todas las pruebas y me acaban de comentar que todas salieron negativas, afortunadamente”, afirmó Timochenko en un video el pasado 10 de diciembre.

Aunque no se ha referido a su estado de salud actual, Londoño compartió una imagen en su cuenta de Twitter el pasado 29 de diciembre, enviando un mensaje de paz para el año que se acerca.

infobae

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>