Video | Este es el momento exacto del accidente en el que un camión cisterna aplastó a un carro al sur de Bogotá

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación para identificar las infracciones del camión pero también si hubo una posible prestación de servicio de transporte ilegal por parte del vehículo particular que terminó aplastado.

Compartir
Compartir articulo
Cortesía: Accidentes, Emergencia y Rescates
Cortesía: Accidentes, Emergencia y Rescates

Este martes se conocieron nuevas imágenes del impactante accidente que ocurrió en la mañana del 25 de diciembre en Sierra Morena, Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que terminó con la vida de dos niños y un adulto.

El siniestro se originó cuando un camión cisterna se volcó y aplastó a un vehículo particular en el que se movilizaba una familia y al parecer, prestaba un servicio de transporte a través de plataformas digitales.

Lea: Presidente Duque dio a conocer el aumento al salario mínimo, será de 3,5%, $30.723

Noticias Caracol tuvo acceso a una de las cámaras de seguridad que se encuentra muy cerca de la vía donde se registró el accidente.

En la grabación, se ve primero a un bus de transporte público que pasa por la parte alta de Ciudad Bolívar, mientras que en la otra calzada bajaba un taxi y detrás de él descendía a gran velocidad el camión cisterna que frenó de repente y se deslizó por la vía chochando contra la baranda de seguridad lo que provocó que diera varias vueltas.

En el video también se alcanza a distinguir al vehículo particular que subía por la otra calzada y que pasaba en el momento exacto en el que el camión perdió el control y cayó sobre él.

Este es el video que reveló el noticiero colombiano:

Cortesía/Noticias Caracol

El accidente está en el ojo de la Superintendencia de Transporte y no solo por las posibles infracciones que habría cometido el conductor del camión cisterna, sino por el vehículo particular, que al parecer prestaba un servicio de transporte ilegal.

“Se tomarán decisiones oportunas respecto de cada uno de los sujetos involucrados en el accidente”, dijo Camilo Pabón, superintendente de Transporte a Noticias Caracol.

En este caso, también se esperan los resultados de la prueba de alcoholemia del conductor del camión, que además se conoció, no contaba con licencia vigente para manejar ese tipo de vehículos.

La coronel Zulma Leguizamo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que se están usando videos de la zona que den pistas sobre lo ocurrido el viernes 25 de diciembre.

En el accidente murió el conductor del vehículo, que no pertenecía a la familia que se movilizaba en él, pocos minutos después falleció Samuel Chilatra de 5 años de edad que llegó al centro asistencial sin signos vitales. Y en la tarde del mismo viernes, murió Daniel Chilatra de 2 años, quien ingresó con un trauma craneoencefálico severo.

El padre de familia de los Chilatra es Willington Chilatra, vigilante y quien para el 25 de diciembre se encontraba esperando a su pareja y sus hijos en la casa, después de cubrir el turno de la noche de Navidad. “Estaba esperándolos en la casa y me tocó venirlos a buscar”, contó a Noticias Caracol.

Lea: Recapturan a Alias Pichi, el ‘Pablo Escobar’ de Santander

A las afueras de uno de los centros médicos donde esperaba noticias de su familia, Willington habló con una reportera del noticiero sobre el suceso y lo que le espera en el futuro, ahora sin dos de sus hijos, un menor de 5 y otro de 2 años.

“Me van a hacer mucha mucha falta. No tengo palabras para describirlo”, contó con mucho dolor y añadió: “cada situación pasa por alguna razón. Seguir adelante y luchar por las personas que nos quedan”.