Estos son los destinos internacionales favoritos de los colombianos en pandemia

Migración Colombia reveló datos de los movimientos de los colombianos que aprovechan la reapertura de vuelos internacionales.

Aeropuerto El Dorado. Bogotá - Colombia. Foto de Archivo.
Aeropuerto El Dorado. Bogotá - Colombia. Foto de Archivo.

Dentro del programa de la ‘nueva normalidad’, el Gobierno de Colombia reabrió los vuelos internacionales desde el pasado 21 de septiembre. Por esto y por facilidades con los países receptores, se reanudó el flujo de pasajeros, incluso, para fines turísticos. Con el fin de los vuelos humanitarios y la llanura posterior al primer pico de pandemia, los colombianos y otros individuos de diferentes nacionalidades volvieron a viajar.

Siga leyendo: Esto es lo que puede comprar con los 30.723 pesos que subió el salario mínimo

En pleno incremento de casos en Colombia y a nivel internacional, la Aeronáutica Civil espera que más de un millón de pasajeros se movilicen por vía aérea durante toda la temporada decembrina hasta el 11 de enero. La autoridad asegura que se movilizó cerca de 75.000 pasajeros en Navidad y espera que para el 31 de diciembre viaje la misma cantidad de personas por medio de las terminales aéreas del país.

Migración Colombia, entidad de la Cancillería de Colombia, reveló a qué destinos internacionales se dirigieron los viajeros colombianos durante las fiestas de fin de año.

Según la entidad, entre el 18 y el 22 de diciembre ingresaron 45.000 personas a Colombia y el 67% son ciudadanos colombianos que venían de Estados Unidos, Panamá, México, Chile y España.

Entre el 18 y el 27 de diciembre, salieron más de 34.000 personas del país. Entre los destinos más frecuentados, se encuentran Estados Unidos, México, Panamá, Chile, República Dominicana, España, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina.

Como la Aerocivil, el ministerio tiene su propia proyección de entradas y salidas. Durante la temporada de vacaciones y hasta el 12 de enero, se proyecta que 275.000 viajeros lleguen a Colombia y que 212.000 se vayan del país.

Además, la entidad recalcó que se ha evidenciado una reactivación real del turismo en el país a final de año con motivo de las festividades y vacaciones. Desde el mes de octubre y hasta después de Navidad, han ingresado cerca de 451.000 pasajeros y se registraron 396.000 viajeros salientes.

Sin embargo, el buen comportamiento y el respeto por las nuevas normas de bioseguridad ha sido destacado por parte de los viajeros que entran y salen del país. Además, las aerolíneas que operan en los puentes aéreos de Colombia han hecho respetar dichas reglamentaciones.

“Hemos visto un buen comportamiento de la ciudadanía: tapabocas, higiene de manos, distanciamiento, tolerancia, razonabilidad, cumplimiento de las normas. Mayoritariamente el país y los viajeros están cumpliendo”, expresó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, según registró El Tiempo.

El turismo se recupera

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) reportó el pasado 22 de diciembre que, a pesar de la disminución mundial del 72% en la llegada de turistas internacionales, una cifra reportada recientemente por la Organización Mundial del Turismo (OMT); en este mes, según cifras de la Aeronáutica Civil, los vuelos nacionales se han reactivado en un 53% y los internacionales en un 35%.

ANATO aseguró a su vez que, la reactivación del sector en Colombia “se ha venido desarrollando de manera gradual”, gracias a la gestión de todos los actores del turismo y el apoyo del Gobierno Nacional.

“Si bien esta fue una situación inesperada y dura para nuestros empresarios, hemos trabajado fuertemente por ayudarlos. Las reuniones que hemos realizado con el Gobierno Nacional, las entidades gubernamentales locales y las que hacen parte de la cadena de valor del turismo, han permitido que, a través de un mismo objetivo, se logren grandes resultados”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Variante Delta: por su peligrosidad, la inmunidad de rebaño recién se alcanzaría tras superar el 80% de la población vacunada

Al principio de la pandemia se había estimado que esa vara se cruzaría al inmunizar al 70% de la población con las dos dosis. Expertos en epidemiología advierten que el aumento de casos de la cepa originada en India puede ser una quimera en el corto plazo

Joe Biden pidió la renuncia del gobernador Andrew Cuomo tras las denuncias de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos consideró que el gobernador de Nueva York debería dimitir, a la luz de la investigación que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres entre 2013 y 2020

Los caballos de Thorak: la historia de una de las obras preferidas de Hitler que ahora es patrimonio del gobierno alemán

El detective Arthur Brand, conocido como el “Indiana Jones del mundo del arte”, descubrió que las esculturas de bronce que decoraban la entrada de la Cancillería durante el nazismo no fueron destruidas, como se creía. Por el contrario, las tenía un coleccionista privado tras ser abandonadas en una base militar soviética

Polémica por las “súper zapatillas” que baten récords mundiales en los Juegos Olímpicos: “Le quitan credibilidad al deporte”

Usain Bolt había advertido sobre la nueva tecnología utilizada en el calzado antes del comienzo de la actividad en Tokio y ahora son los propios competidores quienes han alzado la voz para manifestarse sobre el asunto

Cómo Andrea Legarreta logró que Galilea Montijo tuviera un lugar en “Hoy”

En la celebración por los 23 años del matutino, las conductoras recordaron cómo fueron los primeros días de Galilea Montijo supliendo a Andrea Legarreta y por qué se quedó como una de las titulares
MAS NOTICIAS