James Rodríguez le puso fecha a su posible regreso a las canchas

En una transmisión, mientras se dedicaba a los videojuegos, el volante colombiano aseguró que ya estaba listo para regresar con el Everton.

James Rodríguez regresó a la convocatoria del Everton para el partido contra el Manchester United.
James Rodríguez regresó a la convocatoria del Everton para el partido contra el Manchester United.

En un emergente Everton, que en el momento ocupa la segunda posición en la Premier League, el colombiano James Rodríguez ha brillado por su ausencia. El mediocampista, 10 de la Selección Colombia, sufrió una lesión en un partido contra el Burnley a inicios de diciembre que afectó uno de sus gemelos y lo sacó de competencia por lo que resta del 2020. Sin embargo, el pasado lunes se conoció que el astro cucutense se encuentra listo para regresar al 11 dirigido por Carlo Ancelotti.

Siga leyendo: Esto es lo que puede comprar con los 30.723 pesos que subió el salario mínimo

En Twitch, plataforma por streaming en la que se puede ver a distintas personalidades jugando videojuegos, Rodríguez se encontraba jugando Call of Duty Warzone en PlayStation en compañía de Flexz, un reconocido gamer. Mientras jugaban, su interlocutor cuestionó al colombiano acerca de su regreso a las canchas.

“Ya estoy bien. En unos pocos días juego”, respondió el colombiano, esperanzando a los fanáticos de los ‘Toffees’ durante el ascenso del equipo a los primeros lugares de la liga inglesa. Si bien no dio detalles acerca de cuándo sería su regreso, se puede inferir que se podría ver al colombiano en el próximo encuentro del equipo de Liverpool.

El equipo de Ancelotti tendrá un compromiso el primero de enero contra el West Ham en casa por la liga y también disputará un partido el 9 de enero contra el Rotherham por la FA Cup. En cualquiera de estas dos fechas, se prevé tener al 10 de la Selección Colombia.

Hasta el momento, el colombiano ha perdido seis compromisos del equipo de ‘Carletto’ por su molestia, que se ubica en la parte posterior baja de su gemelo, lugar de alto impacto en el deporte.

James Rodríguez en el once ideal de nuevos fichajes

El mediocampista cucuteño tuvo un buen arranque de temporada en el balompié inglés, de la mano del entrenador Ancelotti, y sus números le permitieron quedarse con un lugar dentro del once ideal de los refuerzos de la Premier League 2020/2021, según el portal especializado en estadísticas WhoScored.

“El paso de James Rodríguez, del Real Madrid a Goodison Park, fue sin duda el más llamativo. De hecho, es una de las transferencias más notables en la historia de la Premier League. Fue un éxito instantáneo entre los fanáticos de los ‘toffees’ y tiene seis anotaciones en sus primeras diez actuaciones en la liga”, dice un fragmento de la reseña sobre el zurdo de 29 años.

El portal le dio una calificación de 7.63, señaló que su nivel ha estado a la altura de las circunstancias y que ha dejado registros de un futbolista de la élite. “De los jugadores que han comenzado más cinco partidos en la liga inglesa, en la temporada en curso, solo es superado por Kevin de Bruyne en la frecuencia para crear una oportunidad clara de gol, el talentoso belga lo hace cada 101,2 minutos y el ‘cafetero’ necesita de 120,7 minutos”, subrayó WhoScored.

Rodríguez suma 846 minutos en el la liga local y su última presentación fue en la igualdad, 1-1, con el Burnley, el pasado 5 de diciembre. Hasta el momento, tiene una cosecha de tres goles y misma cantidad de asistencias. En promedio, hace 2.5 pases clave por partido, 2.2 remates, 1.9 regates y su precisión en los pases es del 83.5%.

Los futbolistas que acompañan al colombiano en la nómina ideal del portal son: Emiliano Martínez (Aston Villa); Matty Cash (Aston Villa), Wesley Fofana (Leicester), Thiago Silva (Chelsea), Ben Chilwell (Chelsea); Allan (Everton), Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham); Ademola Lookman (Fulham), Timo Werner (Chelsea) y Ollie Watkins (Aston Villa).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS