Hombre muere por descarga eléctrica al tocar una línea de energía en Antioquia

El accidente, ocurrido en el municipio de Rionegro, en el oriente de departamento, acabó con la vida de Daniel Stiven Marín Castaño, un conductor que trabajaba para el municipio.

Cortesía Alcaldía de Rionegro
Cortesía Alcaldía de Rionegro

La alcaldía de Rionegro informó de la muerte de Daniel Stiven Marín Castaño, un conductor de una volqueta que recibió una descarga eléctrica en ese municipio, al oriente del departamento de Antioquia. Al parecer el hombre estaba descargando un material en la transversal segunda y en ese lugar se llevaban a cabo obras viales, por lo que el vehículo tocó una línea de energía.

El hombre murió inmediatamente después del contacto eléctrico. El alcalde de Rionegro se pronunció en su cuenta de Twitter (que fue suspendida) e informó que la víctima mortal era hijo de la actual presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Abajo, María Sorelly Castaño Henao. En la cuenta oficial de la alcaldía también se informó el hecho y anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido y confirmar si hubo alguna falla en los protocolos de seguridad por parte de algunas de las partes.

“Lamentamos informar que el conductor de una volqueta que descargaba material en la transversal segunda, tocó con el vehículo una línea de energía, recibió una descarga y murió en el sitio. Adelantamos las respectivas investigaciones. Nos solidarizamos con la familia del conductor”, se lee en el mensaje de la alcaldía de Rionegro.

Por su parte Carlos Gómez, secretario de Desarrollo Territorial de la administración dijo que la volqueta que tocó la línea de energía, prestaba servicios “a una de las vías que estamos ejecutando dentro del plan vial del municipio”.

Las cifras para el aeropuerto

Según el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en diálogo con RCN Radio, se espera que más de 90-000 viajeros entren y salgan de Colombia por el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. También dijo que más de 83.000 personas han ingresado al país la terminal, de los cuales 65 por ciento son colombianos y han salido más de 75.000 pasajeros, de los cuales 65 por ciento son nacionales.

Agregó a la emisora que se espera el ingreso de más de 14.000 extranjeros y la salida da alrededor de 11.000 y dijo que desde la apertura económica que se dio entre agosto y septiembre hasta diciembre, salían 18 vuelos diarios, pero que desde el 15 de diciembre, el número subió a 23.

“Desde la apertura de los vuelos comerciales y tras la eliminación de la exigencia de prueba PCR, la entrada de viajeros por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, ha ido creciendo, pasando de 22 mil registros en octubre, a más de 31 mil en noviembre y cerca de 31 mil a la fecha, con un promedio de ingresos de cerca de 2 mil personas por día, en los últimos días”, le indicó a RCN.

Espinosa señaló que el 68 por ciento de las personas que llegan al José María Cordova tienen como destino Medellín, seguido de Envigado, Bello, Sabaneta y Rionegro.

Lea más