Sentida despedida a enfermera que murió por covid-19 en Antioquia ocho días después de dar a luz a su hija

A la bebé ya se le realizó la prueba y el resultado fue negativo. Personal de salud rindió un homenaje.

Ángela Chica Morales. Foto: cortesía alcaldía de Rionegro
Ángela Chica Morales. Foto: cortesía alcaldía de Rionegro

La noche del domingo 20 de diciembre, mientras el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunciaba la tercera alerta roja del año en el departamento, debido al aumento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCIs), en la Clínica Somer, del municipio de Rionegro, fallecía, consecuencia del coronavirus, Ángela Chica Morales, una jefe de enfermería que ocho días antes había dado a luz.

La muerte de Ángela no solo dejó consternado al personal de la clínica Somer, sino al del hospital San Vicente Fundación, Medellín, donde trabajó y, siéndole fiel al juramento de la enfermera, de ejercer su profesión con “devoción y fidelidad”, luchó contra el covid-19.

Su hija, a quien el virus que puso en vilo al planeta este 2020 le impidió haber conocido a Ángela más de una semana, permanece en observación médica. No obstante, en medio del luto por el fallecimiento de la enfermera, el personal de salud agradeció que la bebé esté fuera de peligro y que el resultado de la prueba practicada hubiera dado negativo para coronavirus.

La enfermera Ángela Chica Morales murió por covid ocho días después de dar a luz

En redes sociales, el usuario @davidcalle1 compartió el video del homenaje que se le rindió a Ángela en la Clínica Somer, a quien el personal de la clínica, desde cada uno de sus pisos, en horas de la madrugada del lunes pasado, despidió entre aplausos y con una calle de honor.

“Nos duele el alma, hoy se va otra guerrera del sector salud: Angélica Chica, enfermera y luchadora, quien trabajó hasta el 2017 en nuestra Clínica. Ella dejó grandes amigos en nuestra Institución. Nuestro saludo caluroso para su familia, compañeros de vida y de luchas”, escribió en Twitter la Clínica Somer.

Entretanto, la alcaldía de Rionegro, manifestó que lamentan la muerte de Angélica Chica Morales. Nos solidarizamos con su esposo, su hija de tan solo 8 días de nacida, su familia y su gremio”.

De acuerdo con el gobernador Aníbal Gaviria, en el oriente antioqueño, del cual hace parte Rionegro, la ocupación de las camas UCIs es del 94 por ciento, mientras que en los 10 municipios del Valle de Aburrá, del 80,68 %.

En los diez municipios del Valle de Aburrá la ocupación de las UCIs es del 80,68 %, mientras que en el oriente antioqueño es del 94 %. De ahí, las medidas de ‘pico y cédula’ y toque de queda en Antioquia para Navidad y Año Nuevo.

También le puede interesar: