Duván Zapata está entre los 100 mejores futbolistas del mundo en la actualidad

El listado presentado por The Guardian tiene al delantero colombiano en el número 57, de los 100 jugadores más destacados del fútbol mundial.

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata celebrando un gol contra el Ajax de Ámsterdam por Liga de Campeones de la UEFA / (REUTERS/Alberto Lingria).
Duván Zapata celebrando un gol contra el Ajax de Ámsterdam por Liga de Campeones de la UEFA / (REUTERS/Alberto Lingria).

En la mañana del martes 22 de diciembre, el periódico inglés The Guardian, publicó la lista de los 100 mejores deportistas del balompié internacional en el 2020.

Aunque hasta el momento no se ha publicado la lista completa de futbolistas que hacen parte de la clasificación de los mejores del año, pues hasta el momento el medio de comunicación ha dado a conocer 41 nombres, el colombiano Duván Zapata hace parte de los mejores del año luego de lo hecho con el Atalanta en Serie A italiana y Liga de Campeones de la UEFA.

El periódico británico destacó el talento del delantero de la Selección Colombia a la altura de lo hecho por otros jugadores en su posición como Sergio Agüero, Diogo Jota, Josip Iličić (compañero de Zapata en Atalanta) o Luis Suárez, entre otros.

Durante la atípica temporada futbolística en Europa y en el mundo en el 2020, el atacante de Atalanta fue una de las figuras de su equipo a punta de goles, acabó quinto en la tabla de goleadores de la temporada 2019/20 de la Serie A y logró una clasificación histórica a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Además, junto a los colombianos Luis Fernando Muriel y Johan Mojica volvió a la máxima competición de clubes de Europa, por segunda vez en la historia del club.

Así presentó The Guardian los resultados de los mejores futbolistas del año, donde ‘El Toro’ ocupa la casilla 57 de la lista:

Para The Guardian, el delantero colombiano Duván Zapata está en la posición 57 entre los 100 mejores deportistas del 2020 / (The Guardian).
Para The Guardian, el delantero colombiano Duván Zapata está en la posición 57 entre los 100 mejores deportistas del 2020 / (The Guardian).

La reseña sobre el desempeño de Zapata en la temporada 2020 la hizo la periodista deportiva experta en Serie A, Nicky Bandini, quien destacó la capacidad goleadora del delantero.

Esto dijo Bandini acerca del colombiano:

El capitán del Atalanta, Papu Gómez, describió a Zapata como un “tren” este abril, confesando que a veces tenía miedo incluso de acercarse al delantero en el campo de entrenamiento por miedo a ser aplastado. En los partidos, sin embargo, estaba lo suficientemente feliz como para ver al colombiano volcar las defensas opuestas, anotando una y otra vez durante el verano para mantener a Atalanta en el camino por un segundo tercer lugar consecutivo. El club de Bérgamo mejoró su préstamo de Sampdoria a un acuerdo permanente en enero, pagando una tarifa récord de 25 millones de euros del club
Duván Zapata recibió reconocimiento internacional entre los mejores 100 del mundo durante el 2020 / (The Guardian).
Duván Zapata recibió reconocimiento internacional entre los mejores 100 del mundo durante el 2020 / (The Guardian).

La clasificación del diario británico es hecha por 241 exfutbolistas, entrenadores y periodistas en 71 países del mundo.

Mientras salen los otros 59 deportistas destacados por el diario británico, el jugador de 29 años continúa haciendo historia en el fútbol internacional, pues Atalanta enfrentará el 24 de febrero de 2021 a Real Madrid, en la llave de octavos de final de la UEFA Champions League, oportunidad que tendrá de brillar frente a los más grandes del fútbol mundial.

La carrera de Duván Zapata comenzó en América de Cali y Estudiantes de la Plata. Sin embargo, su punto de competencia más alto lo alcanzó en Italia tras pasar por los clubes: Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta.

Ver más: