Arena Bogotá, un escenario que pasará a la historia

El complejo de entretenimiento terminó su techo y espera estar listo para recibir a la audiencia a inicios del segundo semestre de 2021.

Arena Bogotá es una estructura única en el país, con capacidad para soportar más de 120 toneladas de peso de equipos de sonido y luces. Foto: Redes Sociales Arena Bogotá.
Arena Bogotá es una estructura única en el país, con capacidad para soportar más de 120 toneladas de peso de equipos de sonido y luces. Foto: Redes Sociales Arena Bogotá.

El complejo de entretenimiento Arena Bogotá, que adelanta su construcción sobre la calle 80, presentó avances significativos el pasado viernes al terminar la instalación total de su tejado. La obra es una creación de Guillermo Rincón Morales, quien según información de El Tiempo compró en 2019 la firma estadounidense Cardenas Entertainment & Marketing Group (Cemg).

La inversión total en el proyecto fue de 170.000 millones de pesos y debido a la coyuntura de la pandemia de covid-19 tuvo que parar sus actividades de construcción por varios meses, hasta que finalmente pudo reanudarse y continuar con la última fase que terminará con la apertura de puertas al público a inicios del segundo semestre de 2021.

Lea también: Anuncian canciones inéditas a los siete años de la muerte de Diomedes Díaz

La capacidad del lugar será de 24.000 personas y está diseñado para soportar más de 120 toneladas de peso de equipos de sonido y luces. Con este espacio se espera fortalecer la realización de eventos a gran escala en la capital.

“A pesar de la coyuntura sanitaria que afrontamos este año, Arena Bogotá sigue adelante y hoy tenemos la satisfacción de presentar terminado el techo de nuestro coliseo”, explicó en la revista Forbes, Miguel Caballero, director General de Arena Bogotá.

Directivos de Arena Bogotá y representantes del Ministerio de Cultura durante la ceremonia de cierre del tejado de complejo. Foto: Twitter @BogotaArena
Directivos de Arena Bogotá y representantes del Ministerio de Cultura durante la ceremonia de cierre del tejado de complejo. Foto: Twitter @BogotaArena

Felipe Buitrago Restrepo, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, aseguró que este proyecto será un hito en la historia cultural de Colombia, ya que además de impulsar la industria del espectáculo también tendrá un enfoque sostenible.

“Este es un sitio que sin duda va a pasar a la historia, pues crea esperanza en un momento tan particular y difícil como el que estamos viviendo con un proyecto con estas características, con inversiones de más de 50 millones de dólares y con prioridades como la de minimizar el impacto ambiental”, señaló el viceministro en la revista económica.

Forbes a su vez informó que según los datos oficiales del proyecto, “solo la estructura metálica de la cubierta, desarrollada por la firma, Estahl Ingeniería S.A.S, tuvo una inversión por encima de los 5 millones de dólares”, una sección de la megaobra que servirá para “no solo soportar los equipos a nivel de escenografía y performance, sino también facilitar la producción de los eventos con una pasarela y jaulas donde van las luces de seguimiento”; lo que representa un acercamiento mucho más amplio a la realización de shows a gran escala que se a nivel mundial.

Avances del coliseo Arena Bogotá. Foto: Twitter @BogotaArena
Avances del coliseo Arena Bogotá. Foto: Twitter @BogotaArena

El complejo contará además del coliseo, con estudios de grabación de cine, dispuestos para, entre otras actividades, desarrollar efectos especiales y otras aplicaciones audiovisuales que demanden trabajo computarizado.

Nuestro país tendrá el Hollywood colombiano, con tres espacios prácticamente terminados, uno de 1.000 metros cuadrados y dos de 400 metros cuadrados, donde los productores cinematográficos podrán tener precios muy competitivos”, aseguró en El Tiempo, el inversionista Guillermo Rincón.

Según información de El Tiempo, los niños también tendrán su espacio en la megaobra con una zona llamada Imagine Arena. “Esta parte de la obra tendrá sitios a escala como el Big Ben de Londres, el Corcovado de Río de Janeiro, la Estatua de la Libertad de Nueva York y la Torre Eiffel de París. Los edificios ya están terminados, al igual que la arquitectura circundante”, aseguró el diario nacional.

A su vez, el Arena Bogotá tendrá otros espacios de esparcimiento como bares, restaurantes, zonas al aire libre, además de un área para las artes plásticas, donde se podrán llevar a cabo distintos tipos de muestras y exposiciones.

También le puede interesar:

TE PUEDE INTERESAR