Epa Colombia cerró sus centros de belleza en Bogotá por problemas con el Invima

La influenciadora aseguró que tuvo una pérdida millonaria porque el instituto de vigilancia le quitó una cantidad importante de productos.

Compartir
Compartir articulo
La influenciadora Daneidy Barrera Rojas 'Epa Colombia'.
La influenciadora Daneidy Barrera Rojas 'Epa Colombia'.

La influenciadora Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, anunció el viernes 18 de diciembre que cerrará temporalmente sus peluquerías en Bogotá. En ese momento no dijo por qué, pero en redes sociales asumieron que en los locales no se estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad por los comentarios que Barrera hizo al respecto.

“Amigas, con lágrimas en mis ojos te cuento que mis peluquerías de Bogotá están cerradas temporalmente”, informó Epa Colombia en las primeras publicaciones que hizo al respecto.

Sin embargo, este martes en horas de la mañana Daneidy Barrera informó a sus seguidores por qué tuvo que cerrar sus centros de belleza en Bogotá. “Me sellaron las peluquerías, el Invima me quitó una cantidad importante de productos (...) tuve una pérdida muy importante, son muchos millones”.

Epa Colombia cerró peluquerías por problemas con el Invima

La influenciadora anunció que tenía que dejar por un momento el negocio y los sorteos que estaba realizando para regalar a sus seguidoras. “A mi me quieren sacar del negocio de las keratinas, nunca creyeron que una persona normal pudiera vender tanto”, dijo la influenciadora que aseguró que encuentran problemas donde no los hay.

Según muchos seguidores de la mujer, los productos de Epa Colombia sí cuentan con registro Invima y están aprobados por la entidad. El problema que tiene actualmente sería que los productos en sus envases no estaban marcados por lote y fecha, además, que le estaban solicitando que tuviera un laboratorio, “cosa que no hacen con todo el mundo, menos con los extranjeros que tienen el mismo negocio”, aseguraron quienes la defienden.

Además, el tema de los protocolos de bioseguridad sí estuvo presente, pues ella asegura que “no esperaban que me fuera tan bien, vendemos mucho”, razón por la que sí se habrían visto aglomeraciones en sus locales.

Después de las polémicas que vivió la influenciadora por dañar una estación de TransMilenio, Epa Colombia ha crecido con su propio emprendimiento. Se trata de unas peluquerías en las que vende su keratina ‘Epa Colombia’, la cual asegura que no daña el cabello y que tiene una fórmula única en el mercado.

Daneidy aseguró recientemente que “lo importante fue que salí adelante, generé empleo, ya voy para 200 empleados y mi empresa sigue creciendo. Mi fórmula nadie la tiene, la amo me salvó la vida”.

Sin embargo, anunció que cerrará temporalmente sus centros de belleza en Bogotá. Subió unos videos hablando con su equipo de trabajadores y, por lo que dice, se cree que fue por la falta de protocolos de bioseguridad.

“Aquí se venden muchos productos, ustedes han visto que cada día se llevan muchos productos. Se me salió de las manos todo, amigas”, les dijo a sus empleados. Luego, en otro video, aseguró que “somos humanos y cometemos errores”, lo que confirma que los locales estarán cerrados porque hicieron algo mal en todos los centro de belleza.

La influenciadora aseguró que tuvo una pérdida millonaria porque el Invima le quitó una cantidad importante de productos.

Finalizó con un video en el que hablaba a sus seguidores y dijo que “cuando abramos estaremos con todos los protocolos, estaremos organizados y vamos a seguir generando empleo y a seguir creciendo”. Además, informó a todos sus clientes que este sábado harán la entrega de todos los productos que pidieron a través de Instagram, pero que todas las citas agendadas para los salones de belleza quedaron canceladas hasta nuevo aviso.

Con su negocio de keratinas, Daneidy ya se compró un nuevo apartamento, el cual también estará lleno de sus productos, según aseguró. También agradeció a todas las personas que dicen “si no es la keratina de Epa Colombia no me aplique nada en el pelo”, por confiar en sus productos naturales que, en los videos que suben en las redes sociales, aseguran que alisan el cabello sin maltratarlo.

Además, en la última jornada de Black Friday, Daneidy aseguró que fue una de las emprendedoras que más ganancias tuvo y decidió donar el 10% en mercados para personas necesitadas.

Epa Colombia no puede salir del país

En medio de una dinámica de preguntas y respuestas, a través de las historias de Instagram, la futbolista Diana Celis, pareja de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, reveló que su novia no puede salir del país, debido a las obligaciones que tiene con a justicia tras las acciones vandálicas que cometió durante una jornada de protestas en Bogotá en 2019, cuando la influenciadora publicó un video mostrando cómo dañaba una estación de TransMilenio.

Celis, tras revelas las restricciones de movilidad de su pareja, expresó que “tiene fe” de que algún día ella podrá viajar fuera de Colombia.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: