J Balvin, Carlos Vives, Maluma y Karol G entre las 25 mejores canciones latinas del 2020, según Billboard

Estos colombianos pusieron a bailar a los latinoamericanos y fueron ‘evaluados’ por editores de la revista estadounidense que resaltaron las letras y melodías de cada uno. Se abre la votación

Compartir
Compartir articulo
J Balvin, Carlos Vives, Maluma y Karol G. Fotos: Instagram de los artistas.
J Balvin, Carlos Vives, Maluma y Karol G. Fotos: Instagram de los artistas.

Como es de costumbre, anualmente la revista Billboard realiza su ‘top’ de lo más escuchado durante el año en curso. En este caótico 2020, el cual estuvo marcado por distanciamiento social, tapabocas y gel antibacterial, la música latina no dejó de sonar y los ritmos colombianos siguen abonando en la industria musical internacional. En el ranking de las 25 canciones latinas más escuchas, según Billboard, debutan los colombianos J Balvin, Karol G, Maluma y Carlos Vives.

Desde hace unos días, la revista estadounidense publicó la lista de las 25 mejores canciones de origen latino y los editores de Billboard Latin resaltaron melodías como el reguetón y pop latino, como los que interpretan los cantantes antes mencionados.

Karol G

En la lista, que aún sigue abierta para que los internautas voten por la mejor canción latina del año, se encuentra la medellinense Karol G, con su más reciente y controversial éxito ‘Bichota’.

Leila Cobo, una de las editoras de los Billboard Latin, calificó el estilo de la cantante en Bichota como “reggaetón lánguido; sensual pero no abiertamente sexual, empoderador pero también femenino”, además, resaltó que la colombiana siguió la línea que la lanzó al estrellato y por eso cree que esta canción fue una de las mejores del año. Además, Cobo explica a qué se refiere Karol al mencionar ‘Bichota’: -Bichota es traducido a- “‘Jefe’ y se usa a menudo como jerga callejera para referirse a los hombres, “Bichota” se trata menos de empoderamiento en el sentido tradicional, que de confianza en uno mismo y tomar el control”, añadió la editora.

Karol G también debutó con Ozuna y Myke Towers con el remix de “Caramelo”.

Maluma

El también paisa Maluma es otro colombiano en la lista, con su éxito ‘Hawái’, el cual fue catalogado, por la misma editora antes mencionada, como “una canción de amor para la época en las redes sociales”; Cobo aseguró además que la canción “no solo es pegadiza sino conmovedora”. Cobo resalta los versos nostálgicos que posee ‘Hawái’ porque la hacen recordar y sentir “un recuerdo lejano”.

Por otro lado, la editora se refirió al remix de la canción del paisa con The Weeknd; según ella, la canción “saltó a la pista, cantando el verso de apertura en inglés y luego el coro en español, su suave voz encajaba perfectamente con la de Maluma”.

Carlos Vives

El samario Carlos Vives llega a la lista de las más escuchas con su canción ‘Hechicera’, que, en colaboración de Jessie Reyez, logró cautivar a la comunidad hispanohablante.

Griselda Flores, otra de las editoras de los Billboard Latin calificó la producción como “poderosa” y “explosiva”. Además, resaltó que hay “dos generaciones de artistas colombianos se unen para este tema del tropipop spanglish que fusiona los ritmos distintivos del vallenato y la cumbia de Vives y rinde homenaje a Bachué, una diosa que emerge del agua”. Flores dijo que esta canción es un llamado a las nuevas generaciones para incursionar en la música.

J Balvin

Casi en la mitad de la lista se encuentra el famoso J Balvin, quien no solo debuta en los Billboard Latin, sino que en las últimas semanas ‘se llevó la corona’ como el más escuchado en Deezer y Spotify, dos de las plataformas más poderosas de la música en el mundo.

Esta vez, el medellinense debuta con su éxito ‘Rojo’, del álbum Colores, el cual fue catalogado por Jessica Roiz, editora de la revista norteamericana, como una “inspiración galáctica”. Roiz asegura que ‘Rojo’ muestra el “lado romántico de Balvin” y resalta la originalidad del videoclip.

Si quiere votar por su artista preferido, la votación sigue abierta. Ingrese a este enlace: Lista de las 25 latinas más escuchas según Billboard