“Ese es el técnico de la Selección”: ‘Bolillo’ Gómez le da el aval a Reinaldo Rueda

Durante su presentación como técnico del Independiente Medellín, el entrenador colombiano recalcó la excelencia de quien sería el nuevo DT de la Selección Colombia.

 Reuters 163
Reuters 163

En la presentación de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como nuevo técnico del Independiente Medellín, equipo que dirigió anteriormente entre 2012 y 2013, se expresó acerca de la polémica búsqueda de un nuevo DT para la Selección Colombia. En la terna, para la cual el mismo Gómez sonaba, destacó a Reinaldo Rueda, el más opcionado para ocupar el cargo.

Según el técnico, quien pasó por la Selección Colombia, señaló que como nación “estamos traicionando nuestro fútbol”. Sin embargo, recalcó que la negociación directa con Rueda es una buena noticia para el cuadro ‘Tricolor’.

“Lo de Reinaldo es excelente. Es un gran técnico. Su preparador físico es excelente y Bernardo Rendín es alumno nuestro. Y ese es el técnico para la Selección. No sé si ya arreglaron o va a venir, pero ese es el técnico. Todo el apoyo para él”, expresó Gómez, sumándose a las voces de apoyo que reafirman la candidatura de Rueda, que acercan cada vez más al vallecaucano a la Selección Colombia.

Sin embargo, a pesar de las voces que afirmaban que era uno de los opcionados, ‘Bolillo’ recalcó que no busca volver a la dirección de la Selección Colombia, cargo que ocupó dos veces y dejó por última vez debido a un escándalo extradeportivo.

“Yo no quiero volver a la Selección Colombia. Yo no supero eso en muchos aspectos. Mi esposa me ha ayudado mucho, me ha protegido, lo mismo que mis amigos”, señaló, en referencia al episodio en el que se registró que el entrenador golpeó a una mujer y trataba al género opuesto de manera despectiva.

Incluso, el ‘Bolillo’ recalcó que no se siente un técnico chapado a la antigua. “El fútbol no cambia. No hay técnicos obsoletos”, expresó el entrenador de 64 años. “Yo no creo que el Maestro Tabárez sea obsoleto, no creo que Pacho Maturana sea obsoleto ni creo que yo sea obsoleto”, indicó acerca de su estilo de juego.

Incluso, se autoelogió al evaluar su trayectoria como seleccionador de países. El entrenador colombiano posee un récord por ser el segundo DT en clasificar a tres selecciones distintas a un Mundial de fútbol. Para esto, logró ingresar a la competencia a las selecciones de Colombia (1998), Ecuador (2002) y Panamá (2018).

“Grandioso que un técnico obsoleto llevara a Panamá a un mundial”, recalcó.

Rueda llegará este viernes a Bogotá

En un acto inesperado, se espera que Reinaldo Rueda, actual técnico de Chile, llegue a Colombia este viernes al mediodía.

“En un principio tenía pensado viajar a Canadá, por asuntos personales; pero se subió a un avión y este mismo viernes llegará a Bogotá para hacerse cargo de la negociación y ser el próximo técnico de la Selección Colombia”, aseguró Titto Pucetti, periodista deportivo, en Blu Radio.

Se espera que, a su llegada, ultime detalles que lo convertirían en técnico de la ‘Tricolor’ antes de que culmine el 2020.

Siga leyendo: Las exigencias de Reinaldo Rueda para dirigir la Selección Colombia

Entre las negociaciones, se conoció en las últimas horas que el vallecaucano tendría algunas exigencias. El diario El Tiempo dijo que su representante, Rommy Abbas, ha estado en diálogos con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para el posible y anticipado regreso del técnico.

La exigencia principal, según Blog Deportivo de Blu Radio, sería trabajar en una renovación generacional, por lo que al parecer pide quedarse hasta el Mundial de 2026 y así encontrar el relevo de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y David Ospina. Esto es lo que estaría frenando, principalmente, el cierre de la negociación porque, según el programa radial, le estarían ofreciendo llegar solo hasta las clasificaciones de Catar.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino

El acto no contó con la presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un, ni del secretario de la formación oficialista Partido del Trabajo de Corea, Park Jeong Cheon, quien hasta ahora había acudido a todos los disparos de pruebas recientes

Día Mundial de la Osteoporosis: advierten que es muy alto el subdiagnóstico en los pacientes que sufren fracturas

El 80% de los adultos que se fracturan un hueso no se someten a pruebas ni reciben tratamiento, advierte la Federación Mundial de la Osteoporosis. Los especialistas coinciden en la importancia de consultar ante cada fractura después de los 40 años

La demencia se puede detectar hasta 30 años antes de que aparezca y realizar acciones concretas para prevenirla

Alrededor del 40% de las demencias podrían prevenirse o retrasarse. Infobae dialogó en exclusiva con Craig Ritchie, Director de Brain Health Scotland, tras el 2° Simposio Virtual Internacional sobre Neurociencias y Bienestar de INECO. Cuáles son las claves para prevenir la demencia

7 series de Netflix que tienes que ver si te gustó You

Suspenso, crimen y atajos por descubrir son algunas de las características que están en la lista. Infobae trae una lista candente pero tenebrosa para disfrutar en pantalla

Snoop Dogg: de las pandillas callejeras y la cárcel a su entrañable amistad con la ama de casa más famosa

Las mil caras de una estrella que nació con el gangsta rap, pasó por el reggae, coqueteó con el funk y nunca dejó de dar que hablar, en los 50 años de vida que celebra hoy
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR