Estas fueron las producciones más vistas por los colombianos en Netflix durante 2020

La pandemia del covid-19 de alguna manera benefició a la plataforma de streaming, que logró captar un mayor número de suscriptores.

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The Netflix logo is pictured on a television in this illustration photograph taken in Encinitas, California, U.S., January 18, 2017.  REUTERS/Mike Blake/File Photo
FILE PHOTO: The Netflix logo is pictured on a television in this illustration photograph taken in Encinitas, California, U.S., January 18, 2017. REUTERS/Mike Blake/File Photo

Netflix consiguió en los primeros meses de 2020 duplicar sus ganancias y sumar 15 millones de nuevos suscriptores por la pandemia del covid-19.

Por regiones, la empresa de contenidos en streaming ganó suscriptores en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Con un año tan complejo, los colombianos se sumaron a disfrutar del contenido que ofrece la plataforma y a días de terminar el año, estas son las producciones más vistas en el país.

Lea: Veeduría Distrital formulará una acción popular contra el Ministerio de Defensa por las jornadas de protesta de 9 y 10 de septiembre

“Sin exagerar, podemos decir que el 2020 ha sido un año lleno de emociones. Lo que todos vimos en Netflix revela un amplio abanico de estados de ánimo y emociones”, escribió Netflix en su plataforma.

‘Jugando con fuego’, ‘El piso es lava’ y ‘El amor es ciego’ fueron algunos de los realities más populares de 2020. En cuanto a películas de acción ‘Misión de rescate’, ‘La Vieja Guardia’ y ‘Proyecto Power’ fueron las cintas más vistas en Colombia.

En 2020 los colombianos vieron mucho más contenido coreano que en 2019. Pero Netflix rescata que el mundo también consumió producciones locales, ya que en países como Grecia, Nigeria, Kenia y Arabia Saudita, los usuarios viajaron a Valledupar a través de ‘El Robo del Siglo’, que fue otra de las producciones más vistas este año.

Fotografía cedida por Netflix de los actores izq. a der. Andrés Parra, Marcela Benjumea  y Christian Tappan. EFE/ Netflix /
Fotografía cedida por Netflix de los actores izq. a der. Andrés Parra, Marcela Benjumea y Christian Tappan. EFE/ Netflix /

A principios de abril, las búsquedas en Netflix de ‘películas tristes’ aumentaron. Sin duda ‘Milagro en la Celda’ 7, el drama más popular este año en Colombia, nos hizo sacar los kleenex”, resaltó Netflix.

En cuanto a la comediaChichipatos’ fue la más popular este año en Colombia, junto con títulos como ‘El Halloween de Hubie’, y ‘Amor de calendario’. Frente al contenido de fantasía, los títulos más populares fueron ‘Siempre Bruja’ y ‘Locke & Key’.

“Quisimos hacer parte del detrás de cámaras de una de nuestras series favoritas con ‘La Casa de Papel: El Fenómeno’, y aprendimos a jugar ajedrez con Gambito de dama’, que estuvo 37 días en el Top 10 de títulos más populares en Colombia. Otro documental que nos puso a pensar fue ‘El Dilema de las Redes Sociales’”, reveló la plataforma.

Fotografía cedida por Netflix donde aparece la actriz Anya Taylor-Joy como Beth Harmon, durante una escena de la serie limitada "Gambito de dama". EFE/Netflix
Fotografía cedida por Netflix donde aparece la actriz Anya Taylor-Joy como Beth Harmon, durante una escena de la serie limitada "Gambito de dama". EFE/Netflix

Frente a las películas románticas,El stand de los 2′, ‘Intercambio de princesas 2′ y ‘Amor garantizado’, fueron los títulos que más disfrutaron los colombianos.

Lea: Video | Disney reveló un adelanto de la película inspirada en Colombia que estrenará en 2021

Estos son otros datos que brindó Netflix en su balance de este 2020 sobre Colombia:

- La visualización del género de Realities se duplicó.

- La visualización del género de Acción se duplicó.

- La visualización de contenido coreano se triplicó.

- La visualización de contenido turco se triplicó.

- La visualización del género de Fantasía se triplicó.

- La visualización del género de Romance se incrementó en casi 300%.