Deportivo Independiente Medellín hace oficial el nombramiento de ‘El Bolillo’ Gómez como nuevo DT

Luego de siete años, el técnico regresa a dirigir el club paisa del cual también es hincha.

(AFP)
(AFP)

El director técnico colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, fue confirmado como nuevo entrenador del club Deportivo Independiente Medellín (DIM) para el inicio de la temporada de fútbol profesional en Colombia en 2021.

La noticia había sido anticipada por el también director técnico Alexis García, quien en la mañana del jueves 10 de diciembre se mostró contento con una publicación desde su cuenta de Instagram en la que le daba la bienvenida de regreso a Goméz al fútbol profesional colombiano:

Alexis García habría anticipado la noticia de la llegada del 'Bolillo' Gómez a la dirección técnica de un club del fútbol profesional colombiano / (Instagram: @maestro_alexis).
Alexis García habría anticipado la noticia de la llegada del 'Bolillo' Gómez a la dirección técnica de un club del fútbol profesional colombiano / (Instagram: @maestro_alexis).
No me gusta guardarme las cosas buenas que siento, hoy estoy feliz por el regreso del mejor técnico de fútbol de Colombia a la actividad. Quería que fuese Nacional o la selección, pero el Medellín nos brinda la oportunidad de volver a verte con tus condiciones. Disfrutaré de tu sabiduría popular. Grande, profe. De corazón me alegra. El fútbol te necesitaba

Pues bien, a través de un comunicado oficial del club en su página le dijo ‘bienvenida a casa’ al ‘Bolillo’, a quien calificó como uno de los entrenadores más importantes de la historia del país. Así las cosas, el paisa se reencontrará con el plantel y la hinchada ‘Poderosa’ luego de siete años, teniendo en cuenta que ya había dirigido al club desde febrero de 2012 hasta abril de 2013.

A través de la etiqueta en Twitter #BolilloVolvióAlDIM, el club de la capital de Antioquia hizo masiva la noticia con la que suplieron al director técnico Humberto Sierra:

Deportivo Independiente Medellin hizo oficial la llegada de Hernán Darío Gómez a la dirección técnica del club 'Poderoso de La Montaña' / (Twitter: @DIM_Oficial).
Deportivo Independiente Medellin hizo oficial la llegada de Hernán Darío Gómez a la dirección técnica del club 'Poderoso de La Montaña' / (Twitter: @DIM_Oficial).

El cuerpo técnico que acompañará al entrenador de 64 años será el siguiente:

Asistentes técnicos: Édgar Carvajal, Daniel Gómez.

Asistente Fuerzas Básicas: Óscar Pérez.

Preparador Físico: Juan Mauricio Roldán.

Preparador de Arqueros: Didier Muñoz.

Recorrido previo a su retorno al Fútbol Profesional Colombiano

Gómez, con amplia trayectoria en el fútbol internacional, ha entrenado a Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y DIM a nivel de clubes, mientras que en selecciones nacionales tuvo la chance de dirigir a Ecuador, Guatemala, Colombia y Panamá.

En su último paso por el ‘Poderoso de la Montaña’, tuvo un balance de 21 partidos dirigidos, de los cuales cuatro fueron victorias, siete fueron empates y 10 acabaron en derrotas.

Hay que tener en cuenta que el ciclo de ‘El Bolillo’ iniciará con el partido programado para el domingo 10 de enero de 2021 donde el DIM recibirá a Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot por los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2020, retrasada por efectos de la pandemia por la COVID-19.

Así mismo, la última participación oficial de Goméz como entrenador de fútbol fue en junio del año anterior en el marco de la Copa América Brasil 2019, cuando dirigió a Ecuador, que cayó 4-0 ante Uruguay, 1-2 frente a Chile y empató 1-1 contra Japón en el grupo C del torneo.

Con esta oficialización también se descarta por el momento la posibilidad de que el técnico haga parte de la dirección de la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz.

Palmarés del ‘Bolillo’

Entre los logros y distinciones más importantes se encuentran:

Campeonato Colombiano 1991 – Atlético Nacional.

Copa Interamericana 1990 – Atlético Nacional.

Es el quinto entrenador con más partidos dirigidos en selecciones – 244 encuentros.

Clasificó por primera vez a una Copa del Mundo a Ecuador y a Panamá.

Es el segundo entrenador en clasificar a tres seleccionados diferentes a una Copa del Mundo (Colombia, Ecuador y Panamá).


Ver más: