En un bus, con armas y municiones, capturan a la que sería la novia de ‘Rodrigo Granda’, exguerrillero de las Farc

El arresto de la mujer se dio cuando se movilizaba en un bus intermunicipal por el departamento de Antioquia.

Foto: Policía Nacional.
Foto: Policía Nacional.

El reporte de dicha captura fue entregado a la revista Semana por el Director de Policía de Carreteras, el general Carlos Rodríguez, quien identificó a la mujer como Viviana López Calle, conocida como alias La Patrona.

Según lo informado por el general Rodríguez, la mujer “perteneció a la extinta guerrilla de las Farc en los frentes primero y octavo, que delinquían en Guaviare”, además, explicó que fue sorprendida por los agentes cuando se desplazaba en un bus, allí le encontraron “accesorios para fusil y munición”.

Las investigaciones de la Policía revelan que Viviana López Calle tiene antecedentes, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado. Tras el hallazgo del armamento, fue cobijada con aseguramiento intramural por el delito de tráfico y porte de armas de fuego y accesorios de uso privativo de la fuerza pública.

El primer medio en informar la captura de la mujer fue el portal de la emisora La voz de La Dorada, que cinco días antes del reporte entregado del general Rodríguez señaló que a alias La Patrona le fueron decomisados un arma calibre 9mm, dos coleta M-60 y dos proveedores para fusil hechizo.

“La mujer fue detenida en el peaje que divide a los dos municipios de Puerto Triunfo en el departamento de Antioquia y Puerto Boyacá en Boyacá y presentada ante la Juez Primera Promiscuo Municipal, en donde le dio medida de aseguramiento en centro carcelario en la Picaleña ciudad de Ibagué”, informó el medio regional.

El medio local informó que se presentó un presunto soborno a los uniformados por parte de la mujer, según el portal de la emisora López Calle habría intentado “sobornar a los agentes para que la dejaran ir”.

¿Quién es Viviana López Calle alias La Patrona?

En noviembre de 2018, según lo informado por la Fiscalía, las autoridades lograron la incautación de bienes por $2.000 millones de la red que suministraba explosivos a Farc, entre los cuales se encontraban bienes de Viviana López Calle.

De acuerdo con la información entregada por la entidad, en aquel entonces, Lopéz Calle, era la encargada de suministrar armamento y explosivos a las Farc y la dueña de bienes en Sotaquirá (Boyacá), Villavicencio (Meta) y Bogotá, valorados en 2.100 millones de pesos.

Las propiedades ocupadas fueron un apartamento y una oficina ubicados en Bogotá, un lote de 1.498 metros cuadrados ubicado en el municipio de Sotaquirá, Boyacá, y cuatro lotes en Villavicencio en el Meta. Las millonarias propiedades pasaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

TAMBIEN PUEDE LEER:

Aprobado en el Senado proyecto que reduce la jornada laboral en Colombia

Así se vivió uno de los episodios más oscuros de Bogotá: 34 años de la masacre de Pozzetto

El Jardín Botánico presenta sus estrategias para reverdecer a Bogotá