Conozca los alumbrados navideños en Bogotá que buscan reactivar la economía

El Distrito de Bogotá dispuso de 23 espacios, entre parques y plazoletas, con iluminaciones navideñas que estará articulados con los sectores para la reactivación económica

Bogotá contará con 23 parques y plazoletas con iluminación navideña. Foto: cortesía Alcaldía de Bogotá.
Bogotá contará con 23 parques y plazoletas con iluminación navideña. Foto: cortesía Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó, este miércoles 2 de diciembre de 2020, que fueron coordinados 23 puntos en las diferentes localidades de la capital con decoración e iluminación navideña para la celebración de las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta los sectores clave para la reactivación económica de la ciudad.

Según la alcaldía, dos componentes harán parte del despliegue de las actividades pensadas para la celebración de la Navidad en la capital, la iluminación y decoración de parques distritales y plazoletas en 11 localidades de la capital y la articulación del proyecto ‘Bogotá a Cielo Abierto’.

‘Bogotá a Cielo Abierto’ es una iniciativa que pretende reactivar el sector de la economía en la capital, en la que restaurantes de algunos sectores de la ciudad abrieron sus puertas para atender a los ciudadanos en espacios al aire libre.

El Distrito indicó que en estos puntos se contará con actividades recreacionales para que los ciudadanos disfruten de los espacios adecuados para la celebración navideña, así como puestos para tomarse fotografías con los alumbrados y elaboración de tarjetas navideñas digitales para compartir con los familiares y amigos.

“Nos pusimos a pensar que nos podría generar más luz, más vida, más alegría, pero en especial mejor reactivación económica para sectores artísticos y culturales, tal vez menos postres y más caravanas de luz, cultura y arte por los barrios”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Le podría interesar: La entrevista a Pablo Escobar que vuelve a ser noticia, 25 años más tarde

De igual forma, la alcaldía señaló que los ciudadanos podrán disfrutar de carreras de trineos en realidad virtual, que contarán con retos y en las que los participantes podrán ganar premios al obtener los mayores puntajes. Además, de una experiencia de realidad aumentada en la que los bogotanos podrán buscar a través de sus celulares a Papá Noel en el cielo de la capital.

El Distrito tiene programados eventos de luces, música y shows de pirotecnia que como cada año se realizarán en la Plaza de Bolívar. Por ejemplo, desde el 16 de noviembre y hasta el 12 de enero en el Jardín Botánico contarán con 500 alumbrados gigantes que hacen alusión a las especies que habitan los siete ecosistemas más importantes que tiene nuestro país.

Alumbrado en Bogotá, tomada de Gobierno de Bogotá
Alumbrado en Bogotá, tomada de Gobierno de Bogotá

Los parques y plazoletas con alumbrado navideño

Localidad Usaquén. Parque Alcalá.

Localidad Usme. Parque ambiental Cantarrana.

Localidad Ciudad Bolívar. Parque Ciudadela el Ensueño.

Localidad Bosa. Parque el Recreo.

Localidad Candelaria. Parque Independencia.

Localidad Suba. Parque Mirador de los Nevados.

Localidad Santa Fe. Parque Nacional.

Localidad Engativá. Parque San Andrés.

Localidad Teusaquillo. Parque Virgilio Barco.

Localidad Chapinero. Parque el Virrey.

Localidad Mártires. Plazoleta de la Mariposa.

Bogotá a Cielo Abierto

Estos son los sectores de la ciudad donde se desarrollará esta iniciativa:

Perseverancia

Zona T

Usaquén

Kennedy – Techo

Antonio Nariño - Ciudad Jardín

Puente Aranda – Ciudad Montes

Santa Fe – Plaza Bavaria

Tunjuelito – Quiroga

Candelaria – Chorro de Quevedo

Candelaria – La Concordia

Santa Fe – Parkway

Teusaquillo – Parque de la 93

Le podría interesar:

Chocquibtown se convierte en referente de la cultura afro, se une a Mystro y presentan su nueva canción ‘María’