Niegan solicitud de Santa Fe y Equidad para jugar con público las semifinales

El Gobierno nacional no autorizó los partidos con aforo reducido.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Equidad y Santa Fe sorprendieron al solicitar, ante el Gobierno nacional, que se les autorizara la presencia de espectadores en la semifinal que disputarán ambos equipos en Bogotá. Los clubes pedían que se les permitiera la presencia de 5.000 hinchas en cada uno de los partidos, respetando las normas de bioseguridad. A esta solicitud se unió América de Cali, quien también solicitó poder contar con público en su partido ante el Junior.

Diego Rueda, director del programa El VBar, de Caracol Radio, anunció que fuentes cercanas al Ministerio de Salud informaron que no se permitirá ingreso a ningún estadio del país, decisión que se extenderá hasta final del año. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en entrevista con el programa Zona Libre de Humo, dijo que espera, para el próximo mes de marzo, poder contar con un porcentaje de público en el estadio.

La decisión aun no ha sido comunicada de manera oficial a los clubes ni a la Alcaldía de Bogotá. El Distrito anunció que espera que MinSalud les notifique a ellos la decisión para respaldar y actuar conforme a como lo indiquen.

Sobre la solicitud que han hecho Santa Fe y Equidad para que los últimos partidos se hagan con público, nosotros estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud, ya que Dimayor consultó directamente con el ministerio y de acuerdo con las indicaciones que, del ministerio, nosotros actuaremos”, dijo Blanca Inés Durán, directora del IDRD.

Barranquilla, como ciudad, había realizado una solicitud similar para el partido de la Selección Colombia ante Uruguay en la tercera fecha de la Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, esta fue negada por el Ministerio de Salud argumentando que en Colombia no se está preparado para este tipo de eventos en medio de la pandemia y se teme por un mal comportamiento de la gente.

Los partidos de ida de semifinales de la Liga BetPlay iniciarán el sábado 5 de diciembre con el partido entre La Equidad Vs Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo. Este escenario tiene un aforo de 8.000 personas. El otro juego se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre entre América de Cali y Junior en el estadio Pascual Guerrero. Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, horarios aún por confirmar.

Le puede interesar: