Días y Noches del Libro: La iniciativa de MinCultura para incentivar el comercio editorial en Navidad

Hasta el próximo 8 de diciembre, los colombianos podrán disfrutar de los Días y Noches del Libro, una iniciativa para que los colombianos puedan elegir un libro como el mejor regalo de Navidad.

Compartir
Compartir articulo
La campaña aprovechará la época decembrina para invitar a los colombianos a que compren y regalen libros.
La campaña aprovechará la época decembrina para invitar a los colombianos a que compren y regalen libros.

El Ministerio de Cultura dio a conocer que, en alianza con la Cámara Colombiana del Libro y el apoyo del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, se realizará, del 5 al 8 de diciembre, los Días y Noches del Libro, una puesta en marcha que invita a los colombianos a comprar y regalar libros en esta Navidad.

La iniciativa se llevará a cabo durante cuatro días en los que todos los actores de la cadena del libro: editores, distribuidores y libreros se unirán para invitar a sus lectores a que participen en la iniciativa, comprando y regalando los libros de su amplia y variada oferta.

Lea también: J Balvin apoya programa para reactivar la economía en Medellín

“Bajo el lema “Regala luz, regala libros’, queremos generar espacios de conversación a través de las redes sociales, para que los lectores sean quienes recomienden y construyan sus propios menús literarios navideños y compartan con sus seres queridos esa lista de deseos. Días y Noches del Libro es el momento para conocernos a través de nuestras lecturas, pero también para que apoyemos a las librerías en nuestro país y la mejor forma de hacerlo es comprando libros, aseguró Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Por otro lado, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, aseguró que estas actividades hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura y a su vez servirá como apoyo en la reactivación económica que se adelanta en los distintos sectores del país.

infobae

“Dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura tenemos como meta a 2022 incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, y consideramos esta una maravillosa oportunidad para lograr este objetivo. A la vez desde el Ministerio de Cultura queremos contribuir a la circulación de libros de autores y editoriales colombianas, y hacer de la cultura un eje fundamental en todo el proceso de reactivación económica y social de nuestro país, señaló la ministra.

<mark class="hl_orange"><b>Cómo acceder a las actividades</b></mark>

Los colombianos podrán acceder a las actividades de Días y Noches del Libro, a través de la página web de la Cámara Colombiana del Libro. Allí también encontrarán una serie de contenidos relacionados con el libro y la lectura, entre los que se encuentran recomendaciones, lecturas y un mapa en el que se podrán ubicar las librerías de todo el país.

De igual forma podrán acceder a los catálogos Leo Independiente y Literatura Infantil y Juvenil, así como a la página de la Librería Colombia.

“Invitamos a los lectores a visitar las librerías en esta Navidad, a conocer la oferta de los editores locales y su sorprendente bibliodiversidad. Vamos a encontrarnos con los libreros, esos profesionales que siempre nos recomiendan las mejores lecturas y que han apostado por hacer de las librerías bogotanas un espacio maravilloso para el disfrute y el conocimiento, aseguró Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, quien a su vez, invitó a los colombianos para que consuman productos locales:

“Desde el Idartes queremos que en esta Navidad brille el fuego de nuestros artistas, nuestros escritores locales y que los días de recogimiento en familia sean una oportunidad para apoyar el talento local y encontrarnos alrededor de una buena historia”, concluyó Valencia.

Los colombianos pueden unirse a la conversación de los Días y Noches del libro usando las etiquetas #YoRegaloLibros #ColombiaLee #YoLeoYRecomiendo en las redes sociales.

También le puede interesar: