J Balvin apoya programa para reactivar la economía en Medellín

Al ritmo de “Blanco”, el paisa busca incentivar la comercialización de productos medellinenses con la estrategia Compra Hecho en Medellín. Comerciantes y emprendedores pueden participar de la iniciativa.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el reguetonero colombiano J Balvin. EFE/Thais Llorca/Archivo
En la imagen, el reguetonero colombiano J Balvin. EFE/Thais Llorca/Archivo

El cantante medellinense J Balvin, le dio su apoyo a la estrategia “Compra Hecho en Medellín”, que el gobierno de su ciudad natal implementará con el fin de reactivar la economía de la capital de antioqueña y ayudar a los paisas que se vieron afectados económicamente durante la pandemia de COVID-19.

Para impulsar la iniciativa, liderada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y su esposa, Diana Osorio, quien se desempeña como gestora social, Balvin incluyó el nombre del proyecto en uno de sus más recientes sencillos ‘Blanco’. El mensaje se difundirá por medios de comunicación en radio y televisión y busca, no solo ayudar a la economía, sino reivindicar a los medellinenses y su cultura.

El reguetonero canta en uno de los versos de su canción: “Made in Medellín”. Allí, busca que todos sus seguidores apoyen los productos realizados en la tierra que lo vio nacer.

Diciembre es uno de los meses clave para la economía nacional, por lo que el mandatario de la capital antioqueña busca reactivar el sector comercial y así ayudar a los comerciantes y vendedores que crean productos nacionales para su distribución.

Para que todos los colombianos, e incluso, los extranjeros, puedan ver los productos originarios de la ciudad de la eterna primavera, la Alcaldía creó una página web en la que emprendedores y comerciantes pueden mostrar sus productos.

El sitio web fue diseñado para que todos puedan acceder de manera fácil y sencilla a los cientos de productos que comercializan los paisas. El alcalde Quintero Calle resaltó que las manufacturas que allí se venden poseen la calidad y elaboración suficiente no solo para reactivar la economía, sino también para ayudar en la creación de nuevas plazas de empleo.

Desde la Alcaldía le estamos apostando a crear conciencia sobre el impacto social, económico y ambiental que implica la compra local. Yo le digo a la gente que cuando uno apoya un emprendedor local, se apoya a sí mismo, hay que explicar muy bien todo lo que significa la economía circular cuando se apoya a un emprendedor”, exhortó la gestora social Diana Osorio, en diálogo con el diario El Colombiano.

La esposa del mandatario antioqueño añadió que los interesados en apoyar dicha iniciativa pueden entrar a la página web www.hechoenmedellin.com y conocer la amplia oferta de productos de la industria nacional que allí se encuentran.

Osorio, además, explicó que buscan incentivar la virtualidad y por eso invita a todos los connacionales para que participen y apoyen la industria del país. De acuerdo con la Alcaldía allí se podrán encontrar alimentos, salud, belleza, mascotas, hogar, decoración, plantas, arte, cultura y mucho más.

Si usted vive en Medellín y quiere hacer parte de este proyecto tenga en cuenta que hay algunos requisitos que debe seguir. Según la Alcaldía de la capital de Antioquia debe tener:

*Afiliación vigente a la Cámara de Comercio de Medellín.

*Registro del pago de la seguridad social al día.

*Evidencia que posee la capacidad de envío y entrega de los productos.

El mandatario local aseguró que en este momento la Alcaldía puso a disposición de los medellinenses 37 negocios instalados en la versión market place y 72 en proceso de ser incluidos para contribuir con el proyecto.