Un caño es la guarida de 15 ladrones de bicicletas en Bogotá: en una semana se produjeron dos robos

El suceso se presentó en el barrio Minuto de Dios, el mismo lugar donde el pasado martes fue asesinado un biciusuario.

Compartir
Compartir articulo
Hombre fue asesinado en la localidad de Engativá luego de un choque con ciclista terminara en una riña / (Blu Radio).
Hombre fue asesinado en la localidad de Engativá luego de un choque con ciclista terminara en una riña / (Blu Radio).

En la tarde del pasado martes 24 de noviembre, Edward Rodríguez, un domiciliario colombo-venezolano, fue asesinado en un tramo de la ciclorruta del Minuto de Dios, por la calle 80 con Boyacá, luego de ser interceptado por un hombre con arma blanca que lo atacó y posteriormente robo su bicicleta.

Nos pateó el alma a mí y a todos los que supimos la noticia, perdón que se me salgan las lágrimas, pero es duro, aún lo recuerdo como en el primer día que lo conocí”, le expresó a Blu Radio, un amigo de Edward Rodríguez.

Durante un plantón que realizaron familiares, amigos y residentes de este sector que colinda con Suba, en la noche de este jueves, para exigir justicia por la muerte de Edward, un ciudadano le dio a conocer a la misma emisora que en ese mismo punto donde fue asesinado el domiciliario, 15 ladrones que salieron del caño lo habrían atracado en la noche de este miércoles.

Sentí una patada atrás, y les dije bueno llévense todo, y me quitaron zapatillas, chaqueta, todo (...) esta bicicletica la tenía ya de repuesto.”, narró la víctima del asalto a Blu Radio.

El ciudadano, aunque no salió herido perdió todas sus pertenencias, incluyendo su bicicleta.

Los familiares de Edward y los habitantes del sector, durante el plantón hicieron un llamado a la Policía de Engativá y de Suba para que garanticen la seguridad del sector en el que se han venido presentando atracos, y de esta manera, proteger la vida de los ciudadanos que viven y circulan por la zona.

Es una forma de decir que no estamos de acuerdo con este tipo de acciones. Todos estos muchachos son jóvenes que están buscando mejorar sus condiciones de vida.” aseguró al periódico El Tiempo, Hernando Piñeros, habitante de la zona.

Según información del periódico El Tiempo, con corte a octubre de este año, en Bogotá se han reportado 9.021 robos de bicicletas, y hasta el momento, incluyendo a Edward Rodríguez, han sido asesinadas en la ciudad cinco personas en medio de estos atracos: Yenny Cerquera, Óscar Rodríguez, Malvin Vladimir González y Kevin Padilla.

El asesinato de Edward

El hecho ocurrió este martes 24 de noviembre en las horas de la tarde, luego de que Edward Rodríguez chocara con otro biciusuario, y el vehículo de uno de ellos resultara dañado.

El evento causó una riña entre los dos ciudadanos, y en medio de esta, el otro biciusuario, de quién aún se desconoce la identidad, insultó a Rodríguez y posteriormente lo apuñaló y huyó, robándole la bicicleta.

Ese señor, el que mató al muchacho y le robó la bicicleta, iba con un tarro de bóxer, consumiendo. Fue cuando lo amenazó con cuchillo, lo iba a matar allá en el puente. Entonces le dice: “le voy a robar la bicicleta”, cuando lo increpó delante de toda la gente y la comunidad indignada...”, relató Jeison Campos al canal de CityTV.

Un mecánico de bicicletas y paramédico que trabajaba en la zona, intentó prestarle primeros auxilios, pero por la gravedad de las heridas, Rodríguez falleció en el lugar. De acuerdo con el periódico El Tiempo, Edward Rodríguez tenía una niña de dos años.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR