Apareció Sharik, la menor de 15 años reportada perdida en un barrio de Ciudad Bolívar

Según información de la Sijin, Sharik Lizeth Márquez Téllez, la menor desaparecida el pasado 18 de noviembre, en el barrio Santa Viviana, en el sur de Bogotá, se encontraba en casa de un familiar.

Desde el 18 de noviembre, tres días después de haber cumplido 15 años, Sharick Márquez está desaparecida. (archivo particular)
Desde el 18 de noviembre, tres días después de haber cumplido 15 años, Sharick Márquez está desaparecida. (archivo particular)

De acuerdo con el diario El Tiempo, después de una exhaustiva investigación, las autoridades informaron que la menor fue encontrada, con vida, en el municipio de Silvania, Cundinamarca. Al parecer en compañía de su abuela.

En entrevista con W radio, Orlando Márquez, padre de la adolescente reveló que la pérdida de su hija es muy extraña, afirmó que la abuela materna de la menor nunca reportó que la niña estaba con ella. Esta señora jamás se comunicó con nosotros para decirnos que la niña estaba bien”, afirmó a la emisora.

A la pregunta de cómo es la relación entre su esposa y su suegra, Márquez respondió que era normal, que hacía un mes se habían comunicado, además, destacó que la niña nunca ha sido víctima de maltrato, “esa señora secuestró a mi hija”, manifestó el padre de la jovencita.

“¿Por qué nunca nos llamó? ¿Por qué le apagaron el celular a mi hija? Esto fue un plan de esa señora. ¿No le parece raro a usted?”, cuestionó Márquez en medio de la conversación con periodistas de la W Radio.

Al finalizar, el padre de Sharik Lizeth detalló que aún no ha podido hablar con su hija y que en las próximas horas viajará al municipio de Silvania para indagar qué fue lo que sucedió y saber cómo su hija duró tanto tiempo con la abuela sin reportar su paradero.

Por otro lado, según lo informado por Blu Radio, la alcaldesa de Silvania, Nohora Sánchez señaló que Sharick “llego a la casa de su abuela, fueron a la comisaría e informó que se había ido de su casa por violencia intrafamiliar”, detalló la funcionaria.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que la comisaría municipal le otorgó, de manera provisional, la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.

Luego de saber la versión entregada por la funcionaria, el padre de la menor, en entrevista con la revista Semana, afirmó que inicialmente se le había ocultado información, pues días después se enteró que su hija se había perdido cuando se dirigía a la casa de una amiga. Además, aclaró que él no vive con ellas, por lo que no ha sido testigo de alguna pelea o caso de maltrato hacía Sharik Lizeth Márquez Téllez.

Vicky Dávila, periodista del medio, le preguntó si estaba dispuesto a quedarse con la niña, ya que ella alegó maltrato por parte de su madre en la comisaría de Silvania, el hombre afirmó: “Tengo que viajar a Silvania y hablar con ellas dos. Además también tengo que hablar con la mamá. De ahí depende lo que pueda hacer”, manifestó el padre de la menor.

¿Cómo desapareció Sharik Lizeth?

Sus padres, que la buscaron por ‘cielo y tierra’ y vivieron un viacrucis, tras llamadas falsas de su paradero, señalaron que la última vez que la vieron, la habían dejado dormida en la casa, pues ellos debían salir a trabajar. Su papá, contó a medios de comunicación que él es escolta y su esposa, guarda de seguridad.

Esa misma mañana, la pesadilla comenzó cuando a las 8 de la mañana de aquel miércoles, la menor se comunicó con su madre para avisarle que iba a ir a la casa de una amiga, en el mismo barrio, para hacer un trabajo del colegio. Y así fue, llegó hasta la morada de su compañera, pero, luego de tocar la puerta, nadie le abrió, por lo que le comunicó a su mamá que se regresaba a su casa.

Hacia las 9 de la mañana, intentaron comunicarse con su hija, pero ella ya no contestó. Tampoco lo hizo a las 2 de la tarde. Por lo cual ya estaban desesperados. Solo hasta las 7 de la noche, luego de culminar sus obligaciones laborales y estar de nuevo en casa, pudieron comenzar a buscarla.

Según lo informado por el diario El Tiempo, Orlando Márquez, padre de la menor, en las primeras 24 horas preguntó por su hija a amigos y familiares, pero pasadas las horas tomó el camino legal para esclarecer lo que comenzaba a ser una desaparición sin justa causa.

La desaparición de Sharik Lizeth Márquez Téllez, se volvió mediática cuando su mamá decidió publicar un video en redes sociales suplicando ayuda para encontrar a su hija, en medio de lágrimas la mujer señaló: “Mi hija es una niña juiciosa, muy activa, muy sociable. Ella es buena estudiante y sueña con poder estudiar Medicina y ayudar a la gente”.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Las Farc sí se demovilizaron, respuesta de Colombiacheck a Margarita Restrepo

Video: Ladrones en manada tienen en alerta a los visitantes del centro de Bogotá

Inició el Festival Internacional de Cine de Cali 2020 ¿Qué hay para ver?