Juez ordena libertad de implicada en el atentado en el centro comercial Andino

Lina Jiménez, una de las mujeres vinculadas en la investigación por el atentado del pasado 17 de junio de 2017 quedó en libertad.

Compartir
Compartir articulo
Centro comercial Andino en Bogotá, Colombia.
Centro comercial Andino en Bogotá, Colombia.

Según lo declarado por el juez de segunda instancia de Bogotá, la ilegalidad en la captura de la implicada sería uno de los motivos para dictar la libertad, además del vencimiento de términos, que se cumplió el pasado el 14 de octubre.

Según el diario El Tiempo, el juez también se pronunció en segunda instancia respecto a la libertad concedida a otros cinco de los implicados en los mismos hechos, en los que murieron tres mujeres.

Se trata de Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Juan Camilo Pulido Rivero, Boris Ernesto Rojas Quijano y Alejandra Méndez Molano y Lizeth Rodríguez, quienes están libres desde julio, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

A pesar de que el juez mantuvo la medida de libertad, indicó que estas personas deben seguir vinculadas a la investigación y tendrán que acatar el llamado de la justicia.

El día del atentado

Eran cerca de las 5 de la tarde del 17 de junio de 2017, cuando una explosión hizo entrar en pánico a todos los asistentes del centro comercial Andino. Los explosivos fueron detonados en uno de los baños de mujeres del segundo piso.

En el lugar fallecieron tres mujeres, entre ellas una de nacionalidad francesa y otras nueve resultaron heridas.

El día del atentado el centro comercial presentaba alta concentración de visitantes debido a que en la capital se celebraba el Día del Padre, por lo que el personal de seguridad del centro comercial evacuó inmediatamente las instalaciones y verificó que no hubiese más artefactos en el lugar.

Le puede interesar: