Trágico accidente: Bebé murió atropellado en el garaje de su casa

Sin percatarse de que el menor de un año jugaba detrás del vehículo, su padre retrocedió y acabó arrollándolo accidentalmente al salir de casa.

Cuando ocurrió la tragedia, el padre del menor estaba sacando su vehículo en reversa en el garaje de su casa ubicada el barrio Fray Joaquín, de la Paz, Cesar / (Archivo).
Cuando ocurrió la tragedia, el padre del menor estaba sacando su vehículo en reversa en el garaje de su casa ubicada el barrio Fray Joaquín, de la Paz, Cesar / (Archivo).

En la mañana del 25 de noviembre se dio a conocer un grave accidente que concluyó con la muerte de un bebé en la región caribe colombiana. Un lamentable descuido al momento de salir de casa, acabó con la vida de un menor de un año de nacido en el municipio de Los Robles de La Paz, Cesar, ubicado a 20 kilómetros de Valledupar.

Sucedió cuando el padre del menor pretendía sacar su automóvil del garaje de su casa, ubicada en el barrio Fray Joaquín. El vehículo estaba parqueado frontalmente, con lo que el hombre tuvo que dar reversa para salir. Infortunadamente, no se percató de que su hijo se encontraba detrás del carro, aparentemente jugando. Segundos después lo arrolló y le provocó graves lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Valledupar para ser atendido.

Inmediatamente familiares y vecinos del sector trataron de auxiliar al niño antes de ser trasladado al centro asistencial de la capital del departamento, a donde no alcanzó a llegar con vida. El hecho se convirtió en un llamado de atención para que los ciudadanos estén mucho más pendientes de los niños para prevenir situaciones similares a futuro.

Aunque por motivos lógicos, la familia del menor aún no se ha pronunciado, el Diario del Huila dio a conocer el testimonio de una vecina del barrio Fray Joaquín que presenció los hechos y reflexionó sobre la importancia del cuidado de los infantes y la responsabilidad de los padres:

Qué tragedia, no lo podemos creer. Cómo una criatura como esta sufre un accidente tan duro, su padre está destrozado. Pero también nos sirve a todos para estar más pendiente de nuestro hijos porque todo puede cambiar en segundos

Luego de que las autoridades practicaran la inspección del cadáver, determinaron que el menor murió, en el trayecto a un centro asistencial, por cuenta de un trauma craneoencefálico severo, dictamen confirmado por la Clínica Pediátrica Simón Bolívar de la ciudad de Valledupar.

Ante la tragedia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue hasta la casa del menor para darle acompañamiento y ayuda psicológica a la familia que atraviesa un difícil duelo, en especial, al padre, de 41 años que, de acuerdo con la Revista Semana y autoridades municipales sería comerciante de la zona, oriundo del corregimiento de San José del Oriente, que desde hace un tiempo reside en La Paz, donde es propietario de una tienda.

De acuerdo con estadísticas oficiales del Observatorio de Seguridad vial, hasta octubre de 2020 el 1.3% de las muertes por accidente de tránsito en Colombia corresponden a menores de edad, lo que se traduce en un total de 162 muertes por siniestros viales en el año.

Ver más:

Video: Madre de joven desaparecida clama solidaridad para encontrarla

Gobierno presenta nuevo concepto frente al aborto

Fiscalía General de la Nación da a conocer los lineamientos para garantizar la protección de los derechos a menores de edad