En VIDEO quedó registrado cuando un extranjero realiza una ‘lluvia de billetes’ en Cartagena

Los ciudadanos, evidentemente emocionados, se lanzaron al suelo y hasta pelearon por el dinero

Compartir
Compartir articulo
Foto: captura video publicado por Blu Radio
Foto: captura video publicado por Blu Radio

En la mañana de este jueves ocurrió un hecho en la ciudad de Cartagena que conmocionó a la opinión pública. Un extranjero llegó a La Heróica y, en compañía de dos mujeres, comenzó a lanzar billetes al aire; un grupo de cartageneros, emocionados y expectantes al ver la ‘lluvia de dinero” se lanzaron para intentar atrapar la plata que volaba por los aires.

El video generó todo tipo de reacciones en redes sociales, pues en el grupo de personas que se abalanzaron por el dinero había niños, que resultaron empujados y hasta heridos, porque los más grandes luchaban por atrapar los billetes.

Los hechos fueron registrados por el fotógrafo Adolfo Palacios, reconocido en la ciudad por inmortalizar momentos icónicos. Palacios aseguró que salía de hacer mercado en inmediaciones de la calle Segunda de Badillo cuando vio a un hombre de raza negra, acompañado de dos mujeres, que empezó a lanzar billetes de 1 dólar americano y de $2.000 pesos colombianos.

Tras el particular momento, el fotógrafo asegura que comenzó a grabar con su teléfono celular y para después publicarlo en redes sociales. Una vez en Twitter, varios internautas calificaron el suceso como denigrante y acusaron falta de valores, tanto de parte del sujeto que arrojó el dinero, como de los cartageneros que, sin temor al COVID-19, se aglomeraron para atrapar los billetes.

“No estoy seguro si era un cantante, un influencer (...) Era un hombre que hablaba inglés y que estaba con dos jóvenes más, una que ponía la música y otra que grababa (...) él empezó a tirar el dinero y la gente empezó a correr”, le dijo Palacios a la emisora Blu Radio.

En la escena, en la que se escucha de fondo música en inglés y se ve al extranjero arrojar los billetes mientras baila, también se observa a dos palenqueras (reconocidas en la cultura cartagenera) y al menos a cuatro infantes que corren detrás del ‘repartidor de dinero’.

Extranjero arrojó dinero al aire en Cartagena. Video: Blu Radio

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien al respecto.