“Días de ajiaco 2020″ le rendirá por séptima ocasión un tributo al plato típico de Bogotá

El evento, organizado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT). le rinde un homenaje al los saberes culinarios de la capital.

infobae-image

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) lanzó, este martes 24 de noviembre, la séptima edición del homenaje y concurso “Días de Ajiaco 2020”, un evento que se realizará desde el próximo sábado 28 de noviembre al 6 de diciembre con la intención de rendirle un tributo al plato típico de la capital.

Con este evento, el Distrito pretende destacar el valor del ajiaco santafereño, el plato típico que representa los “saberes culinarios de Bogotá”, que representa el Patrimonio inmaterial de la ciudad, buscando incentivar su preparación entre locales y el sector turístico como el emblemático plato que deben degustar los turistas que vengan a la capital.

“Para todos los bogotanos, el ajiaco santafereño se ha convertido en uno de los platos infaltables en la mesa, una comida típica que nos representa. Por ello, desde el IDT promovemos su consumo, garantizando que nuestros visitantes, nacionales y extranjeros se deleiten con este plato durante su estadía”, indicó la directora del IDT, Karol Fajardo, en un comunicado.

Por séptimo año consecutivo el IDT realiza este evento en la ciudad con el se busca reactivar los sectores gastronómicos y turísticos de la capital, incentivando la venta por parte de los establecimientos de comercio y la preparación por parte de los ciudadanos a quienes hace una invitación para conseguir los productos del ajiaco santafereño en las diferentes plazas de mercado de Bogotá.

El IDT indicó que los hoteles o restaurantes de la ciudad que quieran hacer parte del evento “Días de Ajiaco 2020” se deberán inscribir en la página web dedicada a esta celebración para promover el consumo del emblemático plato: http://www.idt.gov.co/DiasdeAjiaco, que permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre.

Según el IDT, esta edición también contará con el concurso al mejor ajiaco preparado en la capital en las modalidades “mejor restaurante de ajiaco santafereño de Bogotá”, “mejor restaurante de ajiaco santafereño por localidad y “mejor restaurante de ajiaco santafereño de las plazas de mercado”, que se realizará entre los establecimientos inscritos e interesados en participar del concurso hasta el pasado 20 noviembre.

Le podría interesar: Ministro de Salud promete buenas noticias en relación a la vacuna contra el COVID-19 para Colombia

Por último, “Días de Ajiaco 2020” tendrá a su vez un concurso del “mejor video preparando ajiaco santafereño”, que está enfocado en grupos de familiares o amigos que deberán subir su corto a Instagram, etiquetando al Instituto Distrital de Turismo donde la creatividad será el ingrediente especial.

El ganador de este concurso se llevará el premio por el mayor número de “me gusta” y se conocerá a través de la página web de Instituto.

El cierre de esta séptima edición se realizará el próximo 10 de diciembre con un evento con el que se busca rendir homenaje al recurso humano de la cadena de valor del turismo, tan afectado por la pandemia. Este evento contará con la presencia de representantes de los diferentes sectores relacionados con el turismo en la ciudad.

Le podría interesar: #25N, estas serán las manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres