Habitantes de un barrio en Fontibón denuncian que les están robando sus casas todos los días

La comunidad del barrio Casandra ha tenido que armarse para garantizar la seguridad de la zona, en vista de que grupos de delincuentes llegan a diario a hurtar cualquier cosa que vean en sus viviendas.

Compartir
Compartir articulo
Viviendas del Barrio Casandra en la localidad de Fontibón son hurtadas por delincuentes a cualquier hora del día / (Noticias Caracol).
Viviendas del Barrio Casandra en la localidad de Fontibón son hurtadas por delincuentes a cualquier hora del día / (Noticias Caracol).

Como consecuencia de la ampliación de la Avenida Centenario o Calle 13, varias casas en la localidad de Fontibón han sido desocupadas para ser vendidas y así poder proceder con la obra distrital. Sin embargo, la situación acabó siendo una oportunidad para la delincuencia en la capital, pues grupos de ladrones han llegado hasta las viviendas del barrio Casandra en la localidad de Fontibón al occidente de Bogotá con el objetivo de saquear lo que sea que se encuentren a su paso.

Incluso las puertas, rejas, ventanas y otros elementos que forman parte de las viviendas de la capital son objeto de robo por parte de los criminales.

Así lo reportó a la sección ‘El Ojo de la Noche’ dirigida por Edward Porras en Noticias Caracol la comunidad del barrio ubicado en la vía que comunica a Mosquera con la capital, pues sin importar la hora del día denuncian que llegan grupos de bastantes personas a robarse las rejas, puertas y baños de sus viviendas:

El periodista del 'Ojo de la Noche' de Noticias Caracol, Edward Porras, reportó las denuncias que hace la comunidad del Barrio Casandra en la localidad de Fontibón por cuenta de los constantes robos a viviendas en este sector / (Noticias Caracol).

En inmediaciones del río Bogotá por el occidente de la ciudad, la comunidad del barrio Casandra denunció ser sido víctima del abandono por parte de las autoridades y el Distrito. Los vecinos afirmaron que la Policía no ha podido ingresar con el pretexto de que son propiedades privadas y no hay respuesta por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para poder intervenir los predios que se ha tomado la delincuencia.

Esta es la ubicación del barrio donde se registra el avance de construcción de las obras que han traído el incremento de la criminalidad:

Un vecino de la zona reportó al noticiero que si se trata de desalojar a la comunidad, las entidades distritales correspondientes deberían tomar las medidas necesarias dialogando antes con ellos.

Si necesitan esto, nadie se está oponiendo para la obra, pero que nos paguen lo justo y, por lo menos, tengan orden en la tumbada (demolición) y no nos perjudiquen así

Considerando los daños que esta situación ha provocado y la falta de ayuda por parte de la Policía y el Distrito, los habitantes del sector optaron por armarse con palos y piedras para prestar ellos mismos la guardia de seguridad en la zona. Sin poder dormir, denunciaron que los ladrones, no solo desbaratan las casas, sino que aprovechan para esconderse y hurtar otros inmuebles.

Ver más: