Ciudadano se salvó de paseo millonario en Bogotá mientras delincuentes hurtaban su camioneta

Cámaras de seguridad registraron el momento en que dos hombres armados intentaron secuestrar a un ciudadano cuando recogía a una persona en el barrio Cedritos al norte de Bogotá. El vehículo fue recuperado.

Hurto camioneta Cedritos 17 de noviembre de 2020 / (Noticias Caracol).
Hurto camioneta Cedritos 17 de noviembre de 2020 / (Noticias Caracol).

Sobre las 10:20 p.m. del martes 17 de noviembre, cámaras de seguridad del barrio Cedritos al norte de Bogotá, registraron el momento en que dos delincuentes armados despojaron de una camioneta a un ciudadano mientras estaba parqueado y esperaba recoger a otra persona.

Camilo Torres, víctima del atraco, relató a Noticias Caracol cómo fue el hurto del vehículo. “Fui abordado por dos ladrones, uno desde el lado del copiloto y otro desde el otro lado del piloto. Los dos iban con armas de fuego, su intención era tomarme como rehén, aun así me opuse, logrando que ellos desistieran y me arrojaran del vehículo”, dijo el ciudadano.

Ante la negativa del ciudadano de subirse en la camioneta, los delincuentes lo empujaron y lo dejaron en la calle, inmediatamente él activó el sistema de GPS para localizar la ruta del automóvil, mientras los ladrones emprendían la huida.

Así quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del sector el momento en que sucede el hurto:

Hurto camioneta Cedritos 17 de noviembre de 2020 / (Caracol Noticias).

La última ubicación que quedó guardada el el sistema de geolocalización de la camioneta fue la calle 153 con 103C en la localidad de Suba,. Hasta ese lugar se dirigió Torres con las autoridades para dar con el paradero de los atracadores, sin embargo, al llegar al lugar no encontraron rastros ni del vehículo ni del GPS. Al parecer los ladrones se habrían percatado de que estaban siendo rastreados y desactivaron el sistema a tiempo.

Luego del hecho, las autoridades y la víctima ejercieron presión en las redes sociales para poder capturar a los implicados y en la mañana del 19 de noviembre se percataron de que los ladrones habían dejado abandonada la camioneta en el CAI de Suba, así lo reportó vía Twitter el líder, asesor en Propiedad Horizontal y JAC, Gerardo Sarmiento:

Recuperación de la camioneta robada en Cedritos. Vehículo fue dejado en el CAI de Suba / (Twitter: GerardoS_Usaque).
Recuperación de la camioneta robada en Cedritos. Vehículo fue dejado en el CAI de Suba / (Twitter: GerardoS_Usaque).

La ciudadanía continúa quejándose por los constantes robos en Bogotá y particularmente a vehículos, el caso más reciente que despertó indignación en la capital tuvo como afectación una menor de edad que sufrió un impacto de bala en su cara cuando delincuentes pretendían hurtar el carro de su padre.

Cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia dan cuenta de que entre enero y septiembre de 2020 se robaron, en promedio, 8.5 vehículos diarios, reportando un total de 2.329 hurtos hasta el noveno mes del año:

Datos de delitos en Bogotá - enero a septiembre de 2020 / (Bogota.gov.co).
Datos de delitos en Bogotá - enero a septiembre de 2020 / (Bogota.gov.co).

Este caso en Cedritos en principio iba a ser un paseo millonario, pero por la resistencia del hombre a subir a la camioneta, logró pedir ayuda y con presión en redes sociales también recuperó el vehículo, al parecer, en las mismas condiciones en que le fue sustraído.

Ver más:

Hombre desafió a conductor de TransMilenio y lo bajaron a golpes del bus

Juez envió a la cárcel al agresor que empujó a su expareja desde un edificio en Bogotá