Más de 24 horas completa cerrada la vía La Calera, tras deslizamiento de rocas

Tras un derrumbe que se dio en el kilómetro 2, el paso de vehículos, motocicletas y hasta de peatones, se encuentra totalmente cerrado.

Derrumbe de tierra en la vía a La Calera desde Bogotá. Foto: Bomberos Cundinamarca
Derrumbe de tierra en la vía a La Calera desde Bogotá. Foto: Bomberos Cundinamarca

Desde la noche del martes, la vía a La Calera desde Bogotá fue cerrada en el kilómetro 8+300, a la altura de la vereda El Salitre, sector Tilatá, por deslizamiento de grandes rocas que obstruyen gran parte de la carretera.

Según lo reportado por el diario El Tiempo, han sido removidas aproximadamente 80 toneladas de material, sin embargo, hoy continuarán las labores para reestablecer la circulación por esta vía que comunica a la ciudad con el vecino municipio.

Por el momento, solo en altas horas de la madrugada, mientras no está el cuerpo de trabajo, se ha permitido el paso de algunas motocicletas y transeúntes.

En el más reciente informe del Patrullero de Noticias RCN, Efrain Arce, señaló que “una vez inicien las labores, el paso será nuevamente cerrado.”

El comandante de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, el coronel Jhon Vargas informó que las laborares para despejar la vía se han visto afectadas por las lluvias que se han presentado durante la tarde - noche del miércoles, por lo que han tenido que mantener la zona totalmente cerrada y así preservar la vida de los trabajadores en caso de nuevos deslizamientos de rocas y tierra.

La Secretaría de Movilidad ofrecen las vías alternas por El Codito - La Cabaña para retomar por la carrera 7; y la vía La Calera - Sopó para tomar la Autopista Norte.

Según Carlos Genen, alcalde de La Calera, reitera la invitación de pasar por la vía por El Codito, en Usaquén. “Hay que pensar en la vía por la calle 153 o mejorar la vía a El Codito, por la 185”, señaló.

Además, agrega que el cierre de la vía afecta a cerca de 5.000 usuarios entre habitantes del municipio y personas que trabajan en el mismo. Entre los municipios que más se comunican con La Calera están Guasca, Sopó, Guatavita, Sesquilé, Gachetá, Gachalá y Junín.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los bomberos de Cundinamarca estarían trabajando el posible despeje y que esta misma dependencia en Bogotá estaría presta para ayudar. “Mejor espere los avances antes de emprender su viaje por esa vía”, recalcó la mandataria por medio de su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS