Juan Pablo Montoya seguirá en las pistas en 2021

El piloto colombiano competirá en el Mundial de Resistencia FIA-WEC.

Compartir
Compartir articulo
JUAN PABLO MONTOYA, PILOTO DE DRAGONSPEED EN EL FIA-WEC 2021. Cortesía Fedeautos.
JUAN PABLO MONTOYA, PILOTO DE DRAGONSPEED EN EL FIA-WEC 2021. Cortesía Fedeautos.

La dilatada carrera de Juan Pablo Montoya tendrá un nuevo capítulo sobre las pistas en 2021. El colombiano fue confirmado por el equipo DragonSpeed para disputar el Mundial de Resistencia FIA-WEC, lo hará junto a Henrik Hedman y Ben Haley.

“Estoy contento por hacer este anuncio, antes del inicio de la próxima temporada. Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y agregar las manos llenas de talento y experimentadas de Juan a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial, no solo para luchar por los títulos de nuestra clase, sino también para ocupar un lugar destacado en los resultados generales”, señaló satisfecho el director del equipo Elton Julian.

Montoya ya tuvo la oportunidad de competir para la escuadra, lo hizo en la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans, evento en el que tuvieron que abandonaron la competencia en la vuelta 192 —participó junto al mexicano Memo Rojas y el francés Timothé Buret— por problemas mecánicos.

“Muy emocionado por unirme a DragonSpeed para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y deseo volver a competir en tantas sedes clásicas con un grupo fantástico de personas”, señaló el piloto, luego de que se hiciera oficial su incorporación a la escuadra, que estrenará un nuevo centro de operaciones con sede en España y contará con el soporte técnico del equipo Racing Engineering.

El calendario de competencias del WEC en 2021 iniciará con la pretemporada, los días 13 y 14 de marzo, en Sebring, luego serán las 1000 Millas, en esa misma sede, el 19 de ese mes. La lista la complementan las 6 Horas de Spa-Francorchamps (primero de mayo), las 24 Horas de Le Mans (12 y 13 de junio), las 6 Horas de Monza (18 de julio), las 6 Horas de Fuji (26 de septiembre) y las 6 Horas de Bahréin (20 de noviembre).

Juan Pablo Montoya finalizó su participación en el Campeonato Weathertech de 2020, de la Asociación Internacional del Deporte a Motor (IMSA), el pasado fin de semana. El corredor colombiano se ubicó en la segunda casillas de las 12 Horas de Sebring, reconocimiento que compartió con sus compañeros Dane Cameron y Simon Pagenaud, a bordo del vehículo Acura DPi de Penske, marcado con el número seis.

Le puede interesar: