Jorge Luis Pinto y Alcalde de Cúcuta lideran iniciativa para salvar al equipo ‘motilón’

También se sumó el exjugador argentino Hugo Horacio Lóndero.

El entrenador Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts/Archivo
El entrenador Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts/Archivo

La crisis institucional del Cúcuta tocó fondo con la pérdida del reconocimiento deportivo, de forma definitiva, y el inicio del proceso de liquidación que fue anunciado la semana pasada. Como consecuencia, el equipo de la capital de Norte de Santander no pudo finalizar su participación en la presente edición de la Liga BetPlay Dimayor y sus aficionados, golpeados por las secuelas de la administración de José Augusto Cadena, esperan una salida que les permita volver a ver al ‘doblemente glorioso’ en las canchas colombianas.

Referentes de la institución, como el entrenador Jorge Luis Pinto y el exfutbolista argentino Hugo Horacio Lóndero, hacen parte de un comité para lanzarle un salvavidas al equipo que le permita alejarse de los líos judiciales en los que está envuelto; cuentan con el respaldo del alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez.

El funcionario anunció ayer, martes, en rueda de prensa, que la agrupación trabaja en modelos corporativos y estrategias de negocio para encontrar recursos que respalden financieramente al cuadro ‘motilón’. También señaló que la intención es que se convierta en un club que le pertenezca a todos.

Yáñez le abrió la puerta a los aportes de los aficionados, esperando que se sumen a una propuesta comercial cuando finalice el proceso de liquidación del conjunto. El mandatario propuso, el pasado 12 de noviembre, crear un sistema de ahorro. “La ficha será sometida a un avalúo comercial, el liquidador paga a los acreedores; una vez haga este ejercicio, propondremos crear una fiducia que nos permita acumular dinero y, entre todos los cucuteños, comprar el activo”, explicó en diálogo con RCN Radio.

Luego de que presentó su plan, el alcalde recibió el respaldo de Pinto, actual timonel de la selección de Emiratos Árabes Unidos, quien le mandó un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter. “Cuente conmigo en lo que considere pueda ayudar para devolverle al equipo a su hinchada. ¡El Cúcuta Deportivo merece volver a estar en los primeros lugares del fútbol colombiano!, escribió.

Mientras tanto, los miembros de la plantilla del equipo, comandados por Juan Camilo Chaverra y Diego Peralta, se reunirán con la Superintendencia de Sociedades para conocer qué viene ahora para ellos, haciendo referencia, especialmente, a los salarios que les adeudan. También, esperan un pronunciamiento de la Dimayor para saber si podrán volver competir, en la liguilla de eliminados, luego de perder los puntos por W, ante América de Cali y Atlético Nacional, en las fechas 19 y 20 del campeonato doméstico. Situación similar viven en la Copa BetPlay, donde deberían enfrentar al Deportes Tolima por la fase de octavos de final.