Bolívar ganó primera edición de Miss Universe Colombia 2020

El certamen se realizó el mismo día que el tradicional Concurso Nacional de Belleza que este año decidió prorrogar el reinado de la soberana 2019.

Laura Olascuaga, por Bolívar, ganó certamen Miss Universe Colombia, Cortesía Miss Universe Colombia
Laura Olascuaga, por Bolívar, ganó certamen Miss Universe Colombia, Cortesía Miss Universe Colombia

En la primera edición de una ceremonia que elegirá a la participante para Miss Universe, la representante de Bolívar Laura Olascuaga ganó la corona de esta nueva franquicia, dirigida por Natalie Ackerman, quien desde 2020 es la dueña de los derechos de Miss Universe Colombia.

Olascuaga, fue elegida por un panel conformado por: Catriona Gray, Miss Universo 2018 -2019; Natalia Barulích, modelo, cantante e influenciadora; Pilar Guzmán, mánager para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas; Amalia de Hazbún, diseñadora de modas, Aguja de Oro de Colombia y Luz Helena Restrepo, señorita Colombia 1967, quienes tuvieron a su cargo la elección de las 15 semifinalistas, en su orden: Miss Casanere, Gina Cazaran; María Alejandra Castillo de Atlántico, María José Vargas de Huila, Marelis Salas de Cartagena, Yenifer Pulgarín de Norte de Santander, Mary Trini Araque de Cesar, Dayana Cárdenas de Amazonas, Juliana Aristizábal Briñez de Caldas, Angie Cuero de Valle, Bárbara Rodríguez de Cauca, Laura Juliana Lamus de Santander, Laura Olascuaga de Bolívar, Carolina Londoño de Antioquia, Dahiana García de Nariño y Juliana Franco de Meta.

Y posteriormente a la presentación en traje de gala, el grupo de candidatas se redujo a 6, a la cabeza de Olascuaga, por Bolívar, Jenifer Pulgarín, por Norte de Santander, Bárbara Rodríguez, Cauca, Yeraldín Grajales, Quindio, Laura Juliana Lamus, Santander y Dayana Cárdenas, Amazonas.

En última ronda, y ante la expectación del público, de las tres finalistas, Jenifer Pulgarín, Norte de Santander, Laura Olascuaga de Bolívar y Laura Juliana Lamus de Santander, la nueva soberana, representante del departamento de Bolívar, se alzó con la corona. En el equivalente a Señorita Simpatía, acorde con las nuevas épocas, fue elegida por votación del público, la representante del Quindío, Yeraldine Grajales, con una abultada presencia en línea de fanáticos de su belleza.

La primera Miss Universe Colombia, además de representar al país en el evento a programarse en 2021, se quedó con la corona, una pieza de plata mexicana, bañada en oro de 24 quilates, con circonios y la piedra nacional, esmeraldas colombianas como decoración.

Entre otros aspectos relevantes, la ceremonia contó con la presencia de la exreina Valerie Domínguez y Sebastián Carvajal, influencer colombiano. Del lado de las presentaciones musicales hicieron parte Maia, Mr. Black y Pipe Peláez, quienes animaron un gala muy comentada en redes sociales.

Como dato curioso, la gala de Miss Universe Colombia se realizó el mismo día que la tradicional elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza (CNB), evento que informó que la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea, retendrá la corona por un año.

Ackerman, quien participó en el CNB en el 2000 y luego en Miss Universe en 2006, en representación de Alemania, adquirió la franquicia y estuvo dispuesta a colaborar hasta último momento con el tradicional reinado para llevar a una sola representante al certamen internacional.

Desavenencias ventiladas en público y la caída de la popularidad del concurso, dieron a Ackerman una oportunidad única para llevar a cabo la primera edición de Miss Universe Colombia, que ya cuenta con su primera soberana.

<mark class="hl_orange"><b>También le puede interesar</b></mark>


MÁS LEIDAS AMÉRICA