Corabastos arranca “ofertón” de un mes para tenderos de Bogotá

Con esta activación, la central anticipa temporada decembrina con precios competitivos para productos del campo.

Compartir
Compartir articulo
Corabastos inicia estrategia de venta a minoristas durante noviembre y diciembre / Foto de archivo/ REUTERS/Jaime Saldarriaga
Corabastos inicia estrategia de venta a minoristas durante noviembre y diciembre / Foto de archivo/ REUTERS/Jaime Saldarriaga

Tenderos, minoristas y vendedores al detal, serán los beneficiados del popular “ofertón”, que este año arranca más temprano que en ediciones anteriores, con el fin de aprovechar las cosechas de final de trimestre y trasladar beneficios en cuanto a precios a los consumidores finales.

Con duración de un mes, el “ofertón” está dirigido usualmente a pequeños comerciantes, pero las puertas está abiertas para consumidores en general, en momentos en que el país busca activar la economía luego de meses de aislamiento preventivo.

Foto de archivo. Un hombre compra verduras y frutas en Cali, Colombia, 4 de enero 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga.
Foto de archivo. Un hombre compra verduras y frutas en Cali, Colombia, 4 de enero 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga.

De acuerdo con Corabastos, para la segunda semana de noviembre hay un óptimo inventario de productos en cosecha como: frutas, verduras y otros productos con precios a la baja como calabaza, granadilla, mandarina arrayana, coliflor, ahuyama, haba verde, rábano rojo y arracacha.

Así mismo la mayorista pondrá en catálogo de “ofertón” los productos que llegarán en cosecha para que los compradores tengan mayores posibilidades de elegir en las compras de los últimos días del mes de noviembre.

Con la intención de dinamizar el consumo de alimentos básicos en la canasta familiar, así como reactivar la economía, se han sumado como aliados estratégicos de Corabastos 25 empresas agroindustriales y comerciales que pondrán a disposición su inventario para minoristas y clientes en general, en su mayoría con grandes descuentos.

Corabastos destacó que algunos productos muestran tendencia al alza por contingencia climática, como naranja valencia, pimentón, cilantro, fresa, haba verde, pepino común y mora de castilla, mientras que mantienen regularidad legumbres, leguminosas y granos nacionales.

La recomendación para tenderos y minoristas es hacer adquisición por bulto para trasladar la diferencia efectiva, a manera de descuento, al consumidor final. La central recomienda adquirir con antelación productos como pescado, papaya, mandarina, mora de castilla, banano bocadillo, naranja, entre otros para el primer fin de semana del “ofertón” dado que sus precios son competitivos en esta temporada.

"Ofertón" para minoristas inicia en Corabastos.

Crédito del twitter de Corabastos.
"Ofertón" para minoristas inicia en Corabastos. Crédito del twitter de Corabastos.

Así mismo, Corabastos destaca su labor social al responder al llamado de la Presidencia de la República para colaborar con el envío de alimentos a la Isla de San Andrés luego de la emergencia provocada por el paso del huracán Iota y evitar que se presente una situación de déficit alimentario con los compatriotas del archipiélago. La totalidad de productos enviados son por parte de aliados estratégicos, productores y comerciantes de la central que también participan en la activación del popular “Ofertón”.

El evento cuenta con las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor, por lo que usuarios y compradores están protegidos de amenazas relacionadas con el coronavirus. Para incentivar la participación de la ciudadanía, la central implementará una serie de bonificaciones basadas en rifas, planes de premios, entre otros, para beneficiar el comercio dentro de la central mayorista más importante de Colombia, así como recuperar la confianza de los clientes y reactivar la economía del campo, en pos de recuperación con estrategias como el “ofertón” y la distribución de subsidios que el gobierno brindará a los productores agrícolas en el transcurso de los siguientes meses.

<mark class="hl_orange"><b>También le puede interesar</b></mark>