Fotógrafos de Colombia, esta convocatoria es para ustedes

El colectivo de Bogotart está buscando artistas con buenas fotos artísticas para exponerlas.

Compartir
Compartir articulo
Foto cedida por: @BogotArt
Foto cedida por: @BogotArt

Desde hace año y medio el colectivo Bogotart viene trabajando en #QueNoLeFalteCalle, un nuevo proyecto editorial y fotográfico que refleja el trabajo que hacen en la calle 150 artistas colombianos, entre grafiteros, pintores, fotógrafos y demás. Esta iniciativa, culminará en un libro que presentará Bogotart, el segundo de este colectivo, en el que mostrarán lo diverso que es el arte y los artistas urbanos que hoy pintan en un municipio del Cauca y mañana pueden estar pintando en Singapur.

Es por esto que quisieron complementar este trabajo editorial con una convocatoria de fotografía y collage, en la que se buscan imágenes de esa cotidianidad que se vive en las calles, las escogidas se exhibirán en la exposición de lanzamiento del libro “Que no le falte Calle: 150 artistas colombianos” de Bogotart.

La convocatoria no solo busca imágenes de graffiti o arte callejero, también quiere esas postales del paisaje urbano o los rostros que habitan la calle y la protesta social. Esta exposición durará 15 días y empezará el 3 de diciembre en The Spot, un nuevo espacio en Bogotá que se ha unido a este proyecto para crear una exhibición con un concepto muy urbano.

infobae

Las mejores fotos serán elegidas por un jurado compuesto por los editores de fotografía de las comunidades @IgersColombia, @Bogotart y @colombiarte.

<mark class="hl_yellow"><b>Fechas de la convocatoria:</b></mark>

  • La convocatoria estará abierta desde el 8 de noviembre de 2020 hasta el 18 de Noviembre.
  • Los resultados serán publicados en las redes, durante la semana del 25 al 30 de noviembre.
  • La fecha de exposición y lanzamiento de #QueNoLeFalteCalle será comunicada en los canales digitales de los organizadores.

<mark class="hl_yellow">Premios de la convocatoria</mark>

  • Participación en la exposición.
  • Una copia del libro “Que No Le Falte Calle: 150 Artistas colombianos”.
  • Divulgación en los canales digitales de los organizadores y de aliados.
  • Contenido editorial en bogotart.co
infobae

Términos y Condiciones

– La participación es gratuita.

– Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados.

– Cada fotógrafo puede compartir tantas fotos como desee.

– Pueden compartirse fotos antiguas.

Para participar, las personas deberán subir la imagen a la red social Instagram con el hashtag #QueNoLeFalteCalle. El perfil deberá ser público.

– Todas las personas que compartan sus fotos con el hashtag #QueNoLeFalteCalle, garantizan que la foto es de su autoría.

– En caso de ser pre-seleccionado, los organizadores solicitarán el archivo original de la fotografía en un formulario que enviarán. Si este archivo no cumple con los estándares de impresión, la fotografía será descartada.

– Las fotografías pueden ser horizontales, verticales o cuadradas.

– Cada participante debe indicar el lugar exacto de Colombia o el mundo donde fue tomada la fotografía.

– Criterios: Buscamos un buen nivel en aspectos técnicos de la foto (composición, manejo de luz y definición), al igual que excepcional creatividad.

– Resolución: Las imágenes deben ser tomadas con dispositivos de mínimo 5 Megapíxeles.

– Entre menos retoques digitales, mejor.

– Los derechos sobre las obras quedan intactos para el autor de la fotografía y para el artista como realizador del graffiti. Se realiza una autorización firmada para su publicación en la exposición “Que no le falte calle”.

Créditos: Las imágenes seleccionadas para el libro tendrán sus créditos en la sección del libro destinada a estos, tanto para el autor de la foto como para el artista que pintó el muro.

– Los resultados se darán a conocer a partir del primero de diciembre en las redes sociales de: @Bogotart @IgersColombia y @thespotforliving

– Las fechas y horas serán publicadas en las redes sociales de: @Bogotart @IgersColombia y @thespotforliving

Vea también: