Así es el dispositivo de seguridad que tendrá Barranquilla durante el partido Colombia vs Uruguay

En total, se desplegarán 1.100 uniformados en el Metropolitano para garantizar la seguridad durante la disputa de los dos equipos, este viernes a las 3:30 de la tarde.

Compartir
Compartir articulo
Aumentó la seguridad en el estadio de Barranquilla durante el partido de la selección Colombia. EFE/Gabriel Aponte
Aumentó la seguridad en el estadio de Barranquilla durante el partido de la selección Colombia. EFE/Gabriel Aponte

La Selección Colombia recibirá hoy en Barranquilla al equipo de Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, y para garantizar la seguridad de sus jugadores y evitar aglomeraciones, la ciudad ha preparado un dispositivo de seguridad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el mecanismo de seguridad que implementarán cuenta con la participación de 1.100 hombre y mujeres que estarán desplegados en tres anillos de seguridad en el área del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Tenemos un grupo de más de mil hombres en el estadio y sus inmediaciones que van a garantizar el normal desarrollo del evento deportivo. Igualmente, a lo largo y ancho de la ciudad y del área metropolitana tendremos más de tres mil hombres, quienes estarán haciendo controles en sitios estratégicos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón.

La Policía de Barranquilla igualmente explicó, que el sistema de vigilancia también contará con un helicóptero que sobrevolará la ciudad con el fin de apoyar los controles de seguridad desde el aire. Los uniformados que se encuentren realizando este control aéreo, tendrán comunicación directa con la Central de Atención de Despacho (CAD), en caso de que necesiten comunicar cualquier novedad.

Tendremos seis drones en simultánea volando, uno estará controlando las rutas y los vehículos en los que se van a movilizar las dos selecciones. Así mismo, el helicóptero estará sobrevolando el estadio y los establecimientos de comercio que están a los alrededores. En general es un control sobre aglomeraciones que logremos observar”, informó el comandante Alarcón.

Las autoridades informaron que así mismo realizarán distintos planes de seguridad para garantizar la tranquilidad de la comunidad asistente a los distintos establecimientos públicos autorizados para ver el partido.

Así, la Policía vigilará que cada instalación cumpla con los debidos protocolos de bioseguridad, mientras que los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, realizarán distintos controles de movilidad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, igualmente recomendó a los barranquilleros ver el partido desde sus casas, para así evitar que se incrementen el número de contagios en la ciudad. Así mismo, la institución invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier evento delictivo, o incumplimiento de las normas de bioseguridad al 123.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: