El balance de James Rodríguez enfrentando a Uruguay

El mediocampista cucuteño disputará su cuarto partido contra los ‘charrúas’, con la selección absoluta.

James Rodríguez  vuelve a la selección de Colombia (Reuters)
James Rodríguez vuelve a la selección de Colombia (Reuters)

Colombia y Uruguay medirán fuerzas este viernes, desde las tres y media de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Uno de los hombres que se llevará todos los focos será el diez de la ‘tricolor’, James Rodríguez, quien enfrentará por cuarta ocasión a la ‘celeste’, en la categoría de mayores; el balance lo favorece en los tres duelos previos, con dos triunfos y una derrota.

El mediocampista cucuteño enfrentó al seleccionado ‘charrúa’ en el camino rumbo a Brasil 2014 en dos oportunidades. En la primera, en la capital del Atlántico, llovieron los goles para el combinado nacional, que se impuso por 4-0. En el compromiso que disputaron en Montevideo, en septiembre de 2013, el equipo local se impuso 2-0, con anotaciones de Edinson Cavani y Cristhian Stuani.

Un año más tarde, en la Copa del Mundo de Brasil, Colombia y Uruguay se encontraron en la fase de octavos de final. El talentoso jugador ‘cafetero’ sacó a relucir todo su talento y marcó las dos conquistas del triunfo, una de ellas fue una volea, luego de un control de pecho, con el crédito suficiente para quedarse con el premio Puskás de 2014, galardón que se le entrega al mejor gol de la temporada.

En las clasificatorias de Rusia 2018, el zurdo estuvo ausente en las dos confrontaciones ante los ‘charrúas’ por lesión. En esos juegos, la balanza se inclinó a favor de Óscar Washington Tabárez y sus pupilos, con una victoria y el empate a dos tantos en el Metropolitano.

James Rodríguez volverá a enfrentarse a Uruguay, esta vez en el escenario de la fecha tres del camino con destino a Catar 2022. El historial entre ambas selecciones, por las clasificatorias en Sudamérica, con Colombia oficiando como local, favorece a los anfitriones. La ‘tricolor’ se quedó con el triunfo en cuatro compromisos, empató la misma cantidad y solo cayó una vez.

En la tabla de posiciones, el equipo dirigido por Carlos Queiroz suma cuatro puntos, producto de una victoria y una igualdad, y su rival tiene tres unidades, venció a Chile en la primera fecha y cayó frente a Ecuador en su segunda salida.

Le puede interesar:

TE PUEDE INTERESAR