3-0 | Colombia vivió ante Uruguay un terrorífico viernes 13 en el Metropolitano de Barranquilla

La Selección Colombia enfrentó a Uruguay de cara a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - FIFA World Cup 2022 South American Qualifiers - Colombia v Uruguay - Estadio Metropolitano R. Melendez, Barranquilla, Colombia - November 13, 2020 Colombia's James Rodriguez in action with Uruguay's Rodrigo Bentancur REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - FIFA World Cup 2022 South American Qualifiers - Colombia v Uruguay - Estadio Metropolitano R. Melendez, Barranquilla, Colombia - November 13, 2020 Colombia's James Rodriguez in action with Uruguay's Rodrigo Bentancur REUTERS/Luisa Gonzalez

Colombia firmó este viernes 13 de noviembre su peor derrota como local en las eliminatorias al mundial desde que juega en el Metropolitano de Barranquilla. Los dirigidos por Queiroz mostrron su peor faceta como seleccionado nacional al perder 0-3 contra la selección de Uruguay.

El partido empezó lento, pero un error de Yerry Mina puso al equipo charrúa adelante en el marcador; mostrando así el ritmo del partido y la tragedia que se escribiría más adelante.

El defensa del Everton entregó a Lerma una pelota en una zona peligrosa; comprometiendo al jugador y dejando que Cavani estuviera mano a mano con Ospina.

El tanto mermó las aspiraciones de Colombia y aunque Queiroz insistió en cambiar el curso, no funcionó el cambio de Barrios por Luis Díaz.

El de Porto fue el único que mostró una buena cara en la desastrosa tarde de la Tricolor. Desde Muriel, pasando por Zapata y terminando en James, Colombia jugó su peor tarde en mucho tiempo.

Fue el segundo tiempo el que terminó de sepultar a los dirigidos por Carlos Quiroz, pues después de solo diez minutos de iniciar la segunda parte del encuentro, James Rodríguez, quien jugaba en una zona que no le es familiar, perdió la pelota contra Cavani, que habilitó a Bentancur, uien se encontró con Jeison Murillo.

De inmediato el árbitro señaló punto de penal y Suárez puso el segundo clavo para enterrar las ilusiones del combinado Tricolor. En el minuto 73, Núñez disparó un misil con su pierna derecha para batir a Ospina, que no tuvo nada que hacer.

Ahora es el turno de Queiroz para cambiar el rumbo de cara al próximo partido de la Selección Colombia, ante un Ecuador que no es para nada fácil.

El equipo del Maestro Tabárez, que salió a jugar con su tradicional 4-4-2 pudo lograr por primera vez una victoria en el Metropolitano, pues la última vez que el equipo celeste ganó por eliminatorias en Colombia, el partido se disputó en Bogotá.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, fue el escenario del duelo entre Colombia y Uruguay.

La selección Colombia, que inició su camino goleando como local a Venezuela y luego igualando con Chile en condición de visitante, tienen el chance de alcanzar a Argentina, puntero de la clasificación a falta del partido de Brasil contra Venezuela en Sao Paulo.

Los dirigidos por Carlos Queiroz no podrán contar con un histórico como Radamel Falcao García. El ‘Tigre’, que fue clave en el partido de la fecha 2, sufrió una lesión en la pierna derecha durante un entrenamiento con el Galatasaray de Turquía. Además, son baja por lesión, los laterales Santiago Arias y Stefan Medina y el delantero de River, Rafael Santos Borré, tras dar positivo para COVID-19.

Los médicos sacan al jugador colombiano Santiago Arias tras lesionarse, durante un partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022, entre los seleccionados de Colombia y Venezuela, en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas
Los médicos sacan al jugador colombiano Santiago Arias tras lesionarse, durante un partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022, entre los seleccionados de Colombia y Venezuela, en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

El zaguero Dávinson Sánchez, por su parte no estuvo ante Uruguay debido a que su esposa estaba próxima a dar a luz y no alcanzó a viajar con sus compañeros; aunque sí diría presente el martes versus Ecuador. de cara al partido”.

Ficha técnica:

0. Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios (m.31, Luis Díaz), Matheus Uribe (m.64, Edwin Cardona), Jefferson Lerma; Luis Fernando Muriel (m.58, Alfredo Morelos), James Rodríguez y Duván Zapata.

Seleccionador: Carlos Queiroz

3. Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (m.92, Gabriel Neves), Nicolás de la Cruz (m.46, Darwin Núñez); Edinson Cavani (m.77, Mauro Arambarri) y Luis Suárez (m.69, Jonathan Rodríguez).

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.5: Edinson Cavani. 0-2, m.54: Luis Suárez, de penalti. 0-3. m.73: Darwin Núñez.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Expulsó a Mina (m.90) y amonestó a Nández, Díaz, Lerma y Cardona.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Le puede interesar: